PUBLICIDAD

MUNDO

‘No sabemos dónde está’: madre denuncia que aerolínea extravió a su hija durante un vuelo asistido

Una madre envió a su hija como una menor no acompañada en un vuelo, pero más tarde le dieron la noticia de que se había perdido.

Horas de angustia y desesperación vivió una madre al enterarse que su hija de 12 años fue extraviada por una aerolínea en la que viajaba sola.

A través de redes sociales, la mujer identificada como Mónica Gilliam denunció la terrible experiencia que vivió con una reconocida aerolínea estadounidense, que debía asistir en un vuelo de Tennessee a Miami para que su pequeña llegara segura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, sucedió todo lo contrario y debido a un descuido, la empresa de transporte aéreo terminó por extraviar a su hija.

Aerolínea solo le dijo que su hija estaba perdida

Gilliam, de 39 años, contó que dejó a su hija en la puerta de salida del aeropuerto de Chattanooga, en Tennessee, donde abordaría un vuelo rumbo a Miami para pasar tres semanas de vacaciones con su padre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer contó que debido a que su hija iba a viajar sola pagó 150 dólares adicionales para asegurarse que fuera debidamente escoltada hacia su padre, una vez que aterrizara el avión, como indica el programa “menores no acompañados” de la aerolínea.

“Pero una hora después de que el vuelo aterrizó, recibí una llamada de un manager de American Airlines en Miami, quien me dijo ‘su niña está perdida, cerramos el terminal, no sabemos dónde está’”, relató Gillum en el video publicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La madre mencionó que una vez que todos los pasajeros del avión se bajaron, los ayudantes del vuelo simplemente se despidieron de su hija, y cómo ella no sabía qué hacer siguió caminando sola. “Ella estaba caminando sola por allí con una identificación de menor no acompañado”, destacó la madre.

La niña logró encontrar a su papá

La niña, de acuerdo con su madre, pudo contactar a su padre por Facetime, y él le ayudó a guiarse a través del aeropuerto, hasta que una hora después pudieron encontrarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Al salir, ningún empleado de American Airlines la detuvo para ver si la acompañaba un adulto, ningún empleado del aeropuerto de Miami la detuvo y ni siquiera la detuvo algún agente de seguridad… Esto pudo haber terminado realmente mal”, expresó la madre quien señaló que Miami es una de las zonas donde más casos de tráfico de personas se concentra.

@relativelymonica

The utter failure by @American Airlines ,#tsa and #mia is absolutely unforgivable. The complete abandonment of a minor in their care, and the negligence displayed today, is criminal. Parents beware.

♬ original sound - relativelymonica

Por su parte la American Airlines a través de un comunicado dijo que ya investiga el incidente. “American se preocupa profundamente por nuestros pasajeros jóvenes y está comprometida con proveerles una experiencia de vuelo segura y placentera”, aseguró la empresa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nosotros tomamos estos asuntos muy en serio y estamos examinando lo que ocurrió.  Un miembro de nuestro equipo contactó a la clienta para conocer más sobre su experiencia”, agregó la aerolínea.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD