Madre con coronavirus da a luz a bebé con anticuerpos contra covid-19

Cultura ColectivaMartes, 1 de diciembre de 2020 19:00

shares
mundo bebe nace con anticuerpo contra covid

Una mujer vivió un embarazo "dramático" tras enfermarse de coronavirus, sin embargo, dio a luz a un bebé con anticuerpos contra covid-19.



Tras vivir un embarazo “dramático” tras contagiarse de covid-19, Celine Ng-Chang, de 31 años de edad, lloró de alegría tras dar a luz a su segundo hijo, Aldrin, quien no sólo nació libre de covid, sino que tiene anticuerpos contra el virus, según su pediatra. 


De acuerdo con el medio The Straits Times, el pequeño Aldrin podría ser inmune al virus, según investigaciones, sin embargo, faltan más pruebas para comprobar esta hipótesis.


Aldrin nació el pasado 7 de noviembre con un peso de 3,5 kilogramos en el Hospital Universitario Nacional (NUH) de Singapur, sin embargo, Celine dijo que su embarazo fue dramático, debido a que ella, su mamá y su primera hija dieron positivo a covid-19, tras contagiarse en el pasado mes de marzo en unas vacaciones familiares en Europa. 


Su mamá, Choy Wai Chee, de 58 años de edad, estuvo a punto de morir. Ella fue hospitalizada durante cuatro meses y pasó 29 días intubada en un ventilador, sin embargo, sobrevivió a la enfermedad. 

Celine tenía 10 semanas de embarazo cuando fue diagnosticada con covid-19, pero su hijo nació con anticuerpos a pesar de que su mamá estaba enferma del virus. Lo más sorprendente es que ella se ha hecho pruebas, y no muestra presencia de ningún anticuerpo en su organismo. 


Investigadores tienen la hipótesis que la mujer embarazada transmitió todos sus anticuerpos a su hijo, sin embargo, los científicos todavía no saben cuánto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni la eficacia frente al virus.


El presidente de la división de obstetricia y ginecología del Hospital de Niños y Mujeres de KK (KKH, por sus siglas en inglés), el profesor Tan Hak Koon, dijo a The Straits Times que el número de mujeres embarazadas infectadas con covid-19 bajo el cuidado del hospital es "muy bajo".


El profesor Tan, integrante del KKH que es el mayor hospital especializado en atención médica para mujeres y niños en Singapur, dijo que las pautas publicadas por el Royal College of Obstetricians and Gynecologists en el Reino Unido en octubre dicen que la evidencia actual sugiere que la transmisión de covid-19 de una mujer embarazada a su bebé durante el embarazo o el parto es poco común.


La evidencia actual también muestra que si el recién nacido contrae covid-19 de su madre no se ve afectado por el modo de parto, la elección de alimentación: como la alimentación con leche materna o con biberón; o si la madre y el bebé permanecieron en la misma habitación después del parto.



Podría interesarte:

¿Cómo prevenir la neumonía en tiempos de covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

Bruxismo: la 'pandemia' de los dientes rotos como consecuencia del covid-19

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS