‘La madre caníbal’: la mujer que se comía a sus hijos vivos

Cultura ColectivaMartes, 9 de febrero de 2021 22:26

shares
mundo madrecanibalhijoscaninalismo9febreromundo

Una madre 'despellejó y comió' a sus hijos mientras seguían vivos como parte de un ritual de una secta, en República Checa.


Han pasado exactamente 14 años desde el llamado "caso Kurim" o “la madre caníbal”, que es probablemente el caso más famoso de abuso infantil en la República Checa. 


La policía comenzó a investigar las espantosas prácticas de abuso de dos niños el 7 de mayo de 2007. El tribunal finalmente envió a seis personas a prisión, incluida la madre de los niños, y las sentenció a un total de 42 años tras las rejas. Actualmente todos se encuentran libres, sin embargo, su caso fue recordado recientemente en las redes sociales. 


Todo comenzó el 7 de mayo de 2007 cuando un video de un niño atado frente a una cámara fue capturado por un vecino de Klára Mauerova, en Kurim, un pequeño poblado en República Checa. El caso fue investigado de inmediato por la policía y desentrañó terror y misterios.


Klára Mauerova, conocida por la prensa como “la madre caníbal de Kurim”, nació en 1975 en Checoslovaquia, actualmente República Checa. Desde muy temprana edad presentó síntomas de esquizofrenia que la impulsó a idear una fantasía religiosa en donde ella era la elegida de Dios para cumplir una misión. 


Klára tiene una hermana menor, Kateřina Mauerová, quien también sufría esquizofrenia con ideas muy similares y casi idénticas a las de su hermana. 


Lee más: Huérfana acusada de psicópata, que resultó mujer con enanismo, tiene nueva familia

madrecanibalhijoscaninalismo9febreromundo 1

Los hermanos Jakub y Ondrej, víctimas de abusos y canibalismo en vida. (Foto: TW)

Según los reportes de la prensa, Klára logró independizarse y estudió pedagogía en la universidad. Después conoció a su pareja, un hombre mucho mayor de edad que ella, con quien se casó y tuvo dos hijos: Jakub y Ondrej. 


Con el tiempo, su esposo la abandonó y ella entró en una profunda depresión, sin embargo, salió adelante por sus hijos. Para no sentirse sola, invitó a su hermana Kateřina a vivir juntas.


Poco después, Klára conoció en la universidad a Barbora Skrlová, una pequeña niña que decía tener 13 años de edad, quien presuntamente huyó de su hogar en un centro de menores por los maltratos que sufría. Ella conmovida por su historia la llevó a su casa, e incluso, con el paso de los años logró adoptarla legalmente. 

Barbora, la huérfana que manipuló a una familia

Pero Barbora Skrlová no era ninguna niña, y menos tenía 13 años. Ella ocultaba un oscuro secreto: padecía hipopituitarismo, una condición que disminuye la secreción de hormonas por la glándula hipófisis. Además, padecía déficit crónico de somatotropina, la hormona de crecimiento, es decir, aparentaba ser una niña, cuando en realidad su edad era de 32 años. 


Barbora también padecía rasgos psicopáticos, violentos, esquizofrénicos, trastorno de identidad disociativo, conocido como desorden de personalidad múltiple, y tenía facilidades para manipular a la gente a voluntad. Junto a su rostro de niña, se hizo pasar por una menor de edad durante años, hasta que poco a poco fue moviendo las piezas para introducir a la familia a una secta; la llamada "El Círculo del Grial", fundada por su padre biológico.


La “pequeña” poco a poco convenció a las dos hermanas de unirse a la secta. Este movimiento apoyaba y practicaba el abuso, violencia, promiscuidad, incesto y el canibalismo. 

madrecanibalhijoscaninalismo9febreromundo 2

Klára junto a sus hijos Jakub y Ondrej, víctimas de multiples abusos. (Foto: TW)

Barbora comenzó a manipular a las mujeres para que castigaran por todo a los niños. Los abusos y castigos fueron escalando, hasta que construyeron una jaula de hierro para tenerlos encerrados en el sótano. 


Los niños permanecieron meses desnudos, y fueron sometidos a tratos crueles orquestados por Barbora y el líder de la secta, un hombre que mandaba mensajes de texto bajo el nombre de “Doctor”, quien enviaba instrucciones a las tres mujeres. 


Los pequeños fueron abusados y torturados, e incluso dormían sobre sus propias heces, y eran bañados con cubetas de agua fría, hasta que Barbora decidió darles de comer para engordarlos para practicar canibalismo. En una ocasión, la propia madre le pidió a Ondrej que sacara una pierna para cortarle trozos de carne. Este ritual se repetía constantemente.


Una noche, Barbora tuvo una idea para mantener a los niños más vigilados, al comprar una cámara de vigilancia de monitoreo de bebés para instalarlo en el sótano, para tener bajo control a los pequeños.


El caso fue denunciado por un vecino que conectó una cámara de bebé para vigilar a su hijo, sin embargo, la grabación captó la señal de uno de los menores desnudo en una jaula y en ese momento entregó la evidencia a la policía. 


Según el juicio, un grupo de seis personas, incluida su madre Klára y su tía Kateřina Mauerová, abusaron de dos niños desde el verano de 2006 hasta mayo de 2007 en el poblado de Brno, Kuřim, República Checa, en una casa de campo en Veverská Bítýška. 


Según los expresados ante los tribunales, las mujeres encerraron a los hermanos en jaulas, los golpearon, cortaron, ahogaron y quemaron colillas de cigarrillos. El objetivo probablemente era hacer que los niños fueran personas con voluntades rotas, listas para aceptar la palabra y obedecer cualquier orden.

madrecanibalhijoscaninalismo9febreromundo 3

Barbora, la mujer que fingió ser una niña, cuando era una mujer adulta, quien manipuló a una familia y torturó a los niños. (Foto: CT24)

¿Quién era quién en el caso Kurim?

  • Klára Mauerová - madre de dos niños abusados. Fue condenada a nueve años de prisión. El 25 de octubre de 2013 en libertad condicional.
  • Kateřina Mauerová - la tía de los niños abusados. Fue condenada a diez años. Según algunos testimonios, fue ella quien controló el abuso de los niños. Fue puesta en libertad condicional el 24 de julio de 2014.
  • Hana Bašová alias tía "Nancy" - junto con Kateřina Mauerová trabajó en la Casa Paprsek de Niños y Jóvenes. El tribunal la condenó a siete años de prisión.
  • Barbora Škrlová alias Anička o Adam - estaba cumpliendo su condena en la prisión de Světlá nad Sázavou, en febrero de 2013 fue puesta en libertad bajo una condición de siete años con supervisión. Originalmente fue sentenciada a cinco años por su participación en abuso infantil.
  • Jan Turek: exjefe de la unidad de exploración. El tribunal lo condenó a cinco años de prisión.
  • Jan Škrla - hermano de Barbora Škrlová, hijo de Josef Škrla, según el testimonio de algunos testigos, el misterioso "Doctor". Fue condenado a siete años de prisión.
  • Josef Škrla - padre de Barbora y Jan, jefe de la sección de turismo scout Hormigas. Según algunas especulaciones, está detrás de todo el caso. La policía no pudo localizarlo.


Cuando llegaron a la "casa de horror", en ese momento, la policía no se dio cuenta de que la niña de 13 años, que había sido adoptada formalmente, era en realidad Barbora Skrlova, de 34 años, una de las torturadoras de los niños.


Más tarde ella se escapó a Noruega, pero fue encontrada por policías que la llevaron de regreso a la República Checa para enfrentar el juicio. En su estancia en el extranjero, se hizo pasar por un niño de nombre Adam, quie había sido nuevamente adoptado por una nueva familia.

madrecanibalhijoscaninalismo9febreromundo 4

Klara y Barbora, cuando creían que era una niña adoptada (Foto: TW)

Mauerova admitió haber abusado de sus hijos, pero dijo que fue manipulada por su hermana Katerina y Barbora Skrlova.


Las tres formaron parte de un culto llamado Movimiento del Grial que afirma tener cientos de seguidores en Gran Bretaña, así como decenas de miles en todo el mundo.


El caso Kurim también inició una serie de cambios en las leyes de República Checa. Por ejemplo, aumentar la pena por torturar a una persona confiada de un año a cinco años.


También se han reforzado los derechos de las víctimas. "Estoy pensando en particular en la protección de la privacidad de las víctimas, especialmente en relación con los medios de comunicación", explicó el juez de caso Pavel Gröth.


Actualmente todos los acusados se encuentran en libertad, y los niños tienen la mayoría de edad.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Pareja adopta a una niña... ¡que resultó ser una mujer de 22 años!

Cadena perpetua a pareja que torturó a 12 hijos en "casa del terror"

Abuso infantil: encuentran a niños enjaulados en cajas para perros en Texas

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Ct24
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS