Rafael es un bebé que nació abandonado por su propia madre tras enterarse que el pequeño nació con una enfermedad llamada hidrocefalia, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Argentina.
De acuerdo con el diario TodoJujuy.com, el pequeño Rafael terminó abandonando en sus primeros meses de vida cuando su madre se enteró que nació con hidrocefalia.
El pequeño tiene cinco meses de recién nacido, y se encuentra sin familia en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, donde recibe tanto asistencia médica y de la sociedad en general debido a su situación.
“Cuando nació no le daban esperanzas de vida, pero luchó mucho y salió de ese estado crítico. Lo mandaron a sala común, en realidad ya está en condiciones para ser dado de alta pero no tiene a donde irse, su mamá lo abandonó, no tiene padre ni tampoco parientes que se quieran hacer cargo de él”, indicó a TodoJujuy, Sandra García, una de las mujeres que está apoyando al pequeño.
Piden solidaridad con el bebé
Debido a que Rafael fue abandonado por su madre, el hospital y sociedad civil pide a la ciudadanía que puedan solidarizarse con el bebé: piden donaciones de leche, ropa y juguetes.
“Yo quiero ayudarlo más, me comentaron que tengo que postularme para ser mamá nodriza, mamá canguro y hacerme cargo de sus cuidados, darle calor y cariño dentro del hospital, y lo voy a hacer”, finalizó García.
La hidrocefalia es una enfermedad que se caracteriza por un aumento del tamaño de la cabeza en los recién nacidos.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Unsplash.
Podría interesarte:
En este país matan bebés recién nacidos con discapacidad al no considerarlos ‘seres humanos’
Pareja de youtubers rechaza adoptar a un bebé porque no podían mostrarlo en Internet
Mujer da a luz a nueve bebés… ¡Ella sólo esperaba siete!