¡15 años después! Lydia Cacho revela que detuvieron a Kamel Nacif en el Líbano

Gustavo PinedaJueves, 13 de mayo de 2021 20:44

shares
mundo lydia cacho kamel nacif

Pasaron 15 años para que Lydia Cacho observara la detención de dos de los altos funcionarios acusados de orquestar su tortura.


La periodista mexicana Lydia Cacho reveló este jueves que fue detenido el empresario de origen libanés, José Kamel Nacif Borge, en el Líbano. 


En su cuenta de Twitter, la autora de ‘Los Demonios del Edén’ reveló que hoy se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif, empresario que orquestó su tortura hace más de 15 años. 


“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después”, indicó. 


Con la detención de Nacif, suman ya dos los “peces gordos” detrás del caso de tortura, compra de menores de edad para prostituirlas, lavado de dinero y evasión fiscal que denunció en sus libros. 

Cae Nacif, después de Mario Marín

Recordemos que el pasado 3 de febrero fue detenido Mario Marín, conocido como "El Gober Precioso" por elementos de la Fiscalía General de la República, en Acapulco, Guerrero, luego de ser cateado un inmueble ubicado en dicho lugar, de acuerdo a los informes de funcionarios del Gobierno Federal.


Recordemos que Marín es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, por lo que pesa sobre él una orden de aprehensión que hoy fue ejecutada de acuerdo a fuentes federales, replicadas por medios de comunicación como Milenio.


El delito del que se le acusa está consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, lo que significa que está tipificado como grave y para el cual no alcanza libertad bajo caución. Será en las próximas horas cuando el exgobernador sea trasladado a Cancún, Quintana Roo, para que se le ponga a disposición de la autoridad que lo requiere.

Delito ocurrido hace ya 15 años

Fue en abril del año 2019 cuando se ordenó la aprehensión de Marín, así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho, en el año 2005.


En aquel momento se ordenó también la captura del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno. En aquel entonces, Alejandro Gertz Manero, informó que solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para la detención del exgobernador de Puebla. Mario Marín era buscado en 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Lydia Cacho.


Podría interesarte:

Detienen al 'Gober precioso', Mario Marín, por presuntas torturas contra la periodista Lydia Cacho

Allanan casa, roban información y matan mascota de la periodista Lydia Cacho

Interpol emite ficha roja contra Mario Marín y Kamel Nacif

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS