Luka Modric, ganador del premio The Best 2018 de la FIFA

Lau AlmarazLunes, 24 de septiembre de 2018 14:56

shares
mundo luka modric gana el premio the best 2018 de la fifa

El jugador recibió el premio que ganó merecidamente a rivales como Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la ceremonia en Londres.


No había oportunidad ni para Cristiano Ronaldo ni para Mohamed Salah. Ni el ahora jugador de la Juventus ni el actual dirigido por Javier Aguirre en la selección de Egipto, podrían haber desbancado del primer lugar a Luka Modric, el alma de la selección de Croacia y estrella del Real Madrid.


Con un auditorio que se puso a sus pies, Luka Modric se llevó el premio The Best 2018 de la FIFA en una ceremonia realizada en Londres, Inglaterra a la que sí, Cristiano Ronaldo le hizo el feo y no acudió. El galardonado de la noche y merecido, fue el croata que con los números que te vamos a presentar a continuación, justifica fehacientemente el reconocimiento que hoy le ha dado el máximo organismo del balompié en el mundo.

luka modric gana el premio the best 2018 de la fifa 1

Luka Modric es The best para la FIFA. (Foto: FIFA.com)


¿Por qué Luka Modric ganó el premio The Best 2018 de la FIFA?

Es innegable la calidad que Modric tiene. A lo largo de su carrera como futbolista lo ha demostrado y es en este 2018, tras disputar el Mundial en Rusia, que le ha llegado la hora de cosechar todo lo que en su vida ha sembrado. Si bien lo demuestra en el terreno de juego, hay que decir que las estadísticas también son impresionantes. En números, Luka también es The best.


Después de Salvatore Schillaci, Ronaldo, Oliver Kahn, Zinedine Zidane, Diego Forlán y el argentino Lionel Messi (ausente también de la premiación), Luka Modric se convirtió en el séptimo jugador en ganar el Balón de Oro sin ser campeón del mundo con su selección, algo que sólo han logrado Maradona, Romario y Paolo Rossi.


Con Real Madrid acumula tres Mundiales de Clubes ganados: 2014, 2016 y 2017 fueron los años en los que los obtuvo y sí, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Año para Croacia durante siete ocasiones, récord que hoy le arrebató a otro emblemático croata: Davor Suker.


Pero con Real Madrid no sólo ganó esos tres mundiales de clubes. Sería injusto no mencionar que Luka Modric ha obtenido con los merengues cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, un título de Liga, una Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Por esto y más, Modric es hoy The best no sólo para la FIFA sino para el mundo entero.


Lee también: Maradona firmará balones para ayudar a damnificados por lluvias en Sinaloa


luka modric gana el premio the best 2018 de la fifa 2

Previo a la entrega del premio The best, Luka Modric habló ante las cámaras de la FIFA. (Foto: FIFA.com)


¿Y los demás premios? ¿Qué nada más existe Luka Modric?

No, no, pero es de destacar la numerología de Luka Modric, la cual también es fundamental para que se le haya entregado este reconocimiento.


Primero te haremos recordar este bello gol de Mohamed Salah, quien se adjudicó el Trofeo Puskas en esta edición 2018.


El gol de Mohamed Salah ante Everton fue el ganador del The best por sobre la chilena de Cristiano Ronaldo.

(Video YouTube, vía FIFA TV)


Los premios The best 2018 de la FIFA fueron para:


  • Mejor Portero: Thibaut Courtois, arquero de la Selección de Bélgica, actualmente cancerbero del Real Madrid.
  • Mejor Jugadora: Marta.
  • Mejor Entrenador: Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia.
  • Mejor Entrenador de un equipo femenino: Reynald Pedros.
  • El once ideal lo conformaron: David De Gea, Rafael Varane, Marcelo, Dani Alves, Sergio Ramos, Luka Modric, N'Golo Kanté, Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.


Podría interesarte:

'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti

“Chucky” y “Guti” al grito de "gol" en el PSV

ETIQUETAS: futbol deportes mundial rusia 2018
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS