¡Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018!

Lau AlmarazLunes, 3 de diciembre de 2018 15:16

shares
mundo luka modric es el ganador del balon de oro 2018

El jugador del Real Madrid y también de la Selección de Croacia se coronó como ganador del Balón de Oro derrotando a Mbappé y Griezmann


Y entre todas las opciones, incluidas las de los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, campeones del mundo con Francia en el Mundial realizado este año en Rusia, el ganador del Balón de Oro en su edición 2018 es el croata Luka Modric, quien ya también se había llevado el The Best 2018, así como el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, también en este 2018.


Después de 10 años, ya no hay un Cristiano Ronaldo ni un Lionel Messi como ganadores supremos del Balón de Oro. Hoy, esa distinción que recibiera Kaká en el 2007 y que fuera el último en recibirlo sin ser apodado CR7 o La Pulga, la recibirá el croata Luka Modric, aunque rodeado de polémica porque hay quienes dicen que el Balón de Oro 2018 debió ser para Mbappé o para el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.


luka modric es el ganador del balon de oro 2018 1

Para muchos, merecido el reconocimiento de Modric con el Balón de Oro. (Foto: Goal)


¿Quedó atrás la era Messi / Cristiano?

Todo parece indicar que sí, pues al menos en el Mundial se pudo apreciar más la calidad del croata Luka Modric y de los franceses Mbappé y Griezmann, que la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos.


Aunque Barcelona y Real Madrid, gracias a las actuaciones de los todavía considerados mejores del mundo, obtuvieron títulos importantes en esta temporada, el significado que tiene el Mundial y el peso que recae con él sobre el Balón de Oro, siempre puede más.


Una de las principales causas por las que le entregaron el Balón de Oro a Modric fue por la triple corona europea que convirtió al conjunto blanco en un equipo de leyenda. Fue justo el Mundial el acontecimiento que resultó definitivo para que a cualquiera de los potenciales candidatos impulsara. Ni a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi los benefició. Contrario a ellos, impulsó a Modric, a Mbappé y a Griezmann, aunque sólo uno terminó haciéndose del prestigiado Balón de Oro.


Luka Modric fue el Balón de Oro del Mundial de Rusia realizado en este año. (Video YouTube, vía Televisa Deportes)


El dorado 2018 de Modric

Luka Modric fue considerado el vencedor en todos los premios (o en los más importantes). En agosto, por ejemplo, fue nombrado como Mejor Jugador de Europa por la UEFA y en octubre pasado ganó el The Best que entrega la FIFA. El Balón de Oro fue la cereza del pastel en este triplete de ensueño para cerrar el círculo más preciado por cualquier futbolista en el mundo.


Podría interesarte:

¡Listos los horarios de las Semifinales de la Liga MX!

¿Cuánto gastará el aficionado de River para la Libertadores en Madrid?

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS