Un mal tatuaje la dejó sin poder caminar e hizo que perdiera su bebe

Liss AndradeMartes, 2 de octubre de 2018 19:43

shares
mundo luisa buitrago perdio sus piernas y su bebe por mal tatuaje

Luisa Buitrago perdió a su bebe y quedó en silla de ruedas, luego de que se le hiciera un mal tatuaje y adquiriera una bacteria.

 

Quizá esta sea el tipo de historias que deberíamos leer antes de tomar una decisión tan importante como lo es hacerse un tatuaje, y lo digo específicamente por el tema del control sanitario que deben tener y que muchos, de verdad muchos estudios no lo tienen. 


Luisa Fernanda Buitrago, una chica de 16 años, relató al medio Prensa Libre Casanare su mala experiencia con los tatuajes. Ella en aquel momento tenía 14 años y decidió hacerse un tatuaje debajo del seno derecho con la frase “No me dejes nunca”; un vecino de ella fue quien se lo hizo y sólo le cobró cerca de 13 dólares. 


A las cuantas horas de habérselo hecho, Luisa recuerda que comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda y cosquilleo en las piernas además de no sentir sus partes íntimas, por lo que tuvieron que llevarla inmediatamente al hospital.  


luisa buitrago perdio sus piernas y su bebe por mal tatuaje 1

Luisa Buitrago después de hacerse su tatuaje en la parte baja del ceno derecho. (Foto: Actitudfem)


¿Qué le ocurrió a Luisa Buitrago?

Los médicos le informaron que había adquirido una bacteria que le afectó el nervio ciático y la médula espinal, haciendo que perdiera la sensibilidad en la mitad del cuerpo, el motivo se debió a la falta de higiene tanto de los instrumentos con que la tatuaron como del tatuador. Luisa contó al medio lo que sucedió aquel día:  


Empecé con un dolor de espalda, sentía hormigueo en los pies, se me inflamó el estómago, no sentía las partes íntimas, así perdí la habilidad de caminar, incluso de ponerme de pie, en cuestión de días. 

 

luisa buitrago perdio sus piernas y su bebe por mal tatuaje 2

Luisa ha pasado por numerosas cirugías, pero ahora espera una donde tiene la posibilidad de poder caminar. (Foto: Infobae)


Los médicos le detectaron una infección en toda la espalda, por medio de una resonancia magnética, por lo que tuvieron que drenar y lavar su columna además de hacerle diversas cirugías y medicamentos muy fuertes para eliminar la bacteria de su cuerpo. El procedimiento duró alrededor de dos meses y a causa de todo esto, Luisa sufrió un aborto espontáneo y perdió al bebé que esperaba.  

Cuando me dice el neurocirujano “No vas a volver a caminar durante un tiempo” fue muy duro porque en realidad una juventud en una silla de ruedas no es buena. Ser independiente y que de la noche a la mañana dependas de alguien es bastante duro, dijo la joven. 

 

Actualmente Luisa tiene una oportunidad de volver a caminar gracias a una cirugía muy prometedora que está programada para el próximo año. Así que ya sabes, ¡aguas con la higiene del lugar donde te hagas tu próximo tattoo! 

 

Podría interesarte:

Jan Taylor muestra su transformación luego de una reconstrucción facial

Fue profesor durante 17 años, pero escondía un secreto: no sabía leer

ETIQUETAS: Historias de Vida Sociedad mundo
REFERENCIAS: INFOBAE
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS