Un mexicano más alborota a la NFL

Lau AlmarazMiércoles, 16 de mayo de 2018 16:27

shares
mundo luis perez quarterback mexicano firmo contrato con los rams

El mexicano Luis Pérez firmó contrato como quarterback de los Rams


En 2005, justo hace 13 años, el tacle ofensivo Rolando Cantú hacía historia al enrolarse con los Cardenales de Arizona, convirtiéndose en un mexicano más en conquistar la NFL. Sin duda alguna, siempre que un deportista azteca triunfa en algún deporte en el extranjero, es digno de orgullo nacional.


Ahora, esa historia la emula Luis Pérez, quarterback mexicano de los Texas A&M Commerce Lions, quien firmó contrato con los Rams, lo que lo convierte en otro mexicano que, con su presencia. alborota la liga de fútbol americano estadounidense.


luis perez quarterback mexicano firmo contrato con los rams 1

Luis Pérez intentará ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores en los Rams. (Foto: Pablo Viruega)


¿Quién es Luis Pérez?

El deportista mexicano se desempeña como quarterback con los Texas A&M Commerce Lions, con quienes consiguió el trofeo Harlon Hill como mejor jugador de la División II de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).


Nacido en San Diego pero de padres mexicanos, Pérez condujo a los Lions al título de la categoría en la campaña del 2017. «Siempre quise ser quarterback. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que podía hacerlo. Cuando fui a mi último partido de preparatoria en casa, estaba molesto en las gradas, viendo a mis compañeros jugar el deporte que amo. Ahí fue cuando empecé a moverme», indicó en entrevista apenas en diciembre pasado.


Durante la temporada 2017 de la División II de la NCAA, Pérez completó 421 de 596 pases para cuatro mil 999 yardas y 46 touchdowns. En la final por el campeonato ante West Florida, Luis Pérez lanzó para 323 yardas y 2 touchdowns, es decir, más del 76 por ciento de sus pases completos.

¿Cómo fue la llegada de este mexicano con los Rams?

Luis Pérez fue invitado a participar con los Rams a través de un contrato de novatos, luego de ganar el Harlon Hill. Ese contrato de novatos provoca que tenga que pelear por un puesto como suplente del titular Jared Goff.


Si Luis Pérez logra ganarse un lugar en el roster final de 53 jugadores, tendremos la oportunidad de verlo jugar en el Monday Night del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, entre los Rams y los Chiefs de Kansas City.


Este mexicano que ahora alborota a la NFL, específicamente a los Rams, estaría emulando lo que hicieron no sólo jugadores como Rolando Cantú, sino también otros mexicanos como Raúl Allegre (Baltimore, Giants y Jets de NY), Sergio Albert (San Luis), Víctor Leyva (Cincinnati), José Portillo (Atlanta) o Joaquín Zendejas (Nueva Inglaterra), entre otros.


Podría interesarte:


¡Tendremos Monday Night en México!

"¡Saquen a ese hijo de perra de la cancha, está despedido!", así Trump le declara la guerra a la NFL

De 111 jugadores de la NFL analizados, sólo uno muestra daño cerebral

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS