Habemus técnico: Luis Enrique es el nuevo estratega de la selección española

Lau AlmarazLunes, 9 de julio de 2018 7:55

shares
mundo luis enrique es el nuevo director tecnico de espana

Este día se dio a conocer que quien hace unos meses fuera director técnico del Barcelona, es el nuevo timonel de La Roja


La cosa estuvo así: Julen Lopetegui dirigía a España, pero de pronto, a días de iniciar el Mundial en Rusia, se dio a conocer que sería estratega del Real Madrid terminando la competencia. Los directivos de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se enfadaron, lo destituyeron, se quedó al cargo Fernando Hierro, eliminaron a La Roja de la Copa del Mundo, Hierro dijo: "yo no le entro" y esta mañana se dio a conocer que el ex director técnico del Barcelona, Luis Enrique, será quien dirija a España, por lo menos hasta la Eurocopa del 2020. ¿Más detalles? Ahí te van.


luis enrique es el nuevo director tecnico de espana 1

Luis Rubiales dio a conocer en conferencia de prensa la decisión de la RFEF por Luis Enrique. (Foto: Univisión)


¿Por qué Luis Enrique?

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, dijo en conferencia de prensa que "por unanimidad", es decir, por decisión no sólo de él sino también del nuevo director deportivo de España, José Francisco Molina, eligieron a Luis Enrique con el objetivo de dejar atrás esta horrible historia que terminó con la eliminación de la selección española del Mundial en Rusia en tanda de penales ante el combinado anfitrión.


Aunque Luis Enrique está alejado del futbol desde mitad del 2017, [también fue tentado con ofertas de la liga de Francia con el Paris Saint Germain y de la Premier Legue para dirigir al Arsenal], el técnico fue la mejor opción por encima de otras como Quique Sánchez Flores, Miguel González Míchel o Roberto Martínez, que actualmente dirige a la selección de Bélgica.


Luis Enrique, dice Rubiales, cumple con los parámetros requeridos para hacerse cargo de una dirección técnica tan importante como la española. "Es un entrenador con éxito, moderno, que no hace variar mucho el estilo de juego de un equipo", declaró Luis Rubiales en conferencia de prensa al tiempo que agregó: "hasta hoy se ha trabajado muy bien en la selección, aunque en los últimos años no haya dado el rendimiento que se esperaba".


luis enrique es el nuevo director tecnico de espana 2

Luis Enrique se convirtió en uno de los directores técnicos más exitosos con el Barcelona. (Foto: El Heraldo)


Pues, ¿qué hizo con Barcelona que le ofrecieron la selección española?

¡Qué no hizo! Luis Enrique es considerado uno de los directores técnicos más exitosos con el Barcelona. En 114 partidos que tuvo dirigiendo al Barça, sólo perdió trece. En la Copa del Rey, sólo uno de 27 partidos. En Champions League, por ejemplo, ganó 24 juegos de 33 disputados y son los títulos los que también dan cuenta de su trabajo como estratega.


Dos títulos de Liga (2014-2015), una Champions League (2014-2015), tres Copas del Rey (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), una Supercopa de Europa (2015-2016), una Supercopa de España (2016-2017) además de un Mundial de Clubes (2015-2016).


Los números y los títulos lo avalan. Ahora, a esperar lo que hará como técnico de la selección de España que, ya observamos, no es un trabajo nada, pero nada sencillo.


Podría interesarte:


A un día de comenzar el Mundial... ¡España se queda sin técnico!

A unas horas del debut de España... ¡Real Madrid presenta como su nuevo técnico a Lopetegui!

ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: La Vanguardia Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS