PUBLICIDAD

MUNDO

Exhiben perturbador capítulo de los Picapiedra que habla de un feminicidio; piden cancelarlos

Exhiben este capítulo de Los Picapiedra que habla y se burla de un feminicidio; piden cancelarlos.

Los Picapiedra, es una serie animada creada en 1960 por la productora estadounidense, Hanna-Barbera. Luego de varios años de su emisión, se encuentra en medio de una gran polémica luego de que una tiktoker trajera de vuelta un perturbador que hace alusión a la violencia doméstica lo que deriva en un feminicidio.

Fue la usuaria de TikTok, @kellyhe21, quien compartió el fragmento de este episodio que rápidamente se hizo viral, juntando hasta el momento con casi cinco millones de reproducciones y cientos de comentarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el video se puede ver en una primera escena a Betty Mármol y Vilma Picapiedra hablando de sus nuevos vecinos y mencionando que desde el momento que llegaron al vecindario, las peleas han sido constantes, posteriormente se ve a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol asomados por la ventana, tratando de ver a sus vecinos discutiendo.

Para una segunda escena, el nuevo vecino, quien ahora tiene una herida en la cabeza, toca el timbre de la casa de Los Picapiedra y les solicita una pala, después este les revela que todo está en desorden y que acaba de ser transferido a otro territorio. Posteriormente, Los Mármol, se unen a la conversación y mencionan que al menos les gustaría despedirse de su nueva vecina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante la petición de los Mármol de ver a su esposa, el hombre responde que no será posible, pues su esposa tuvo que marcharse:

‘Tuve que enviar a Agatha por adelantado, no estaba de acuerdo en marcharse se quedó fría, además muda, ahora tendré que empacar sus pertenencias, me tomará una semana dejar limpia la casa’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para finalizar el episodio aparecer Pedro Picapiedra leyendo en el periódico lo que parece ser la noticia de un feminicida que le ha quitado la vida a varias de sus esposas y que presuntamente, la descripción coincide con la de su vecino. Al final, la tiktoker exhibe al personaje por hacer un lamentable ‘chiste’ sobre el feminicidio.

‘Su cuarta esposa fue vista por última vez en la estación de ferrocarril dentro de una maleta, !Vaya forma tan original de mandar a su esposa de vacaciones¡'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven tiktoker exhibe la forma tan natural en que es tratado el tema y todas las lamentables referencias que hacen en los diálogos sobre el feminicidio que acaba de ocurrir.

‘¡Omg! las referencias son tan claras’, ‘Éramos tan inocentes que no sabíamos’, ‘Antes sólo era humor y no profundizabamos las cosas’, ‘Y eso pasa con varias caricaturas y películas, antes me daban risa pero ahora entiendo y veo todo con más claridad’, fueron algunos de los comentarios de los usuarios sorprendidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros más aclararon que ese capítulo hacía referencia a la película de ‘La ventana indiscreta’ de Alfred Hitchcock, a lo que la usuaria respondió que ‘aunque haya sido referencia, eran innecesarios los chistes’ sobre el feminicidio.

@kellyhe21

Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear 🤷🏻‍♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. 😳 #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas

♬ Toxic - BoyWithUke
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD