Joyas, autos deportivos y Jets privados, los lujos del pastor 'revive-muertos'

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 19:41

shares
mundo alph lukau  alleluia ministries international

Alph Lukau, fundador de la iglesia Alleluia Ministries International, también realizó un 'milagro' financiero, denunciaron en redes sociales.


Cuando la fe está llena de lujos como autos deportivos, Jets privados y joyas, significa un grave pecado para las leyes y derechos, porque posiblemente alguien está lucrando con milagros ajenos.


Alph Lukau, fundador de la iglesia Alleluia Ministries International, fingió que lograba revivir a un muerto en un sermón en Johannesburgo, Sudáfrica, frente a miles de personas.


La resurrección pronto levantó sospechas porque todo fue grabado y se subió a redes sociales, las cuales delataron que Lukau gusta de presumir grandes lujos.


Entre sus “milagros” financieros se encuentran: un micrófono de oro, jets, autos deportivos valuados en millones de dólares y motocicletas.

alph lukau  alleluia ministries international 1

El magnate de la religión pronto fue denunciado la Comisión Nacional de Promoción y Lingüísticas de Sudáfrica, que afirmó que no existen los milagros de esa naturaleza.


Esta semana Lukau fue motivo de burlas en redes sociales. El pastor se acerca al ataúd donde reposa un hombre "muerto" y empieza a hablarle. Le dice "Elliot" muchas veces e incluso lo saluda, como para asegurarse de que esté, en efecto, muerto. Después voltea hacia la multitud que rodea la escena que parece sacada de una película de santería mexicana y les pide que alcen las manos.


Después empiezan a recitar algo en una lengua africana y recorre el cuerpo inerte con sus manos, como si intentara pasarle de su energía... o de su vida. Le sacude el vientre al hombre recostado y de pronto sucede el "milagro": el hombre resucita, se levanta lentamente de su posición y mira anonadado a su alrededor.

alph lukau  alleluia ministries international 2

El acto es acompañado de tamborazos mientras una señora repite "nunca antes visto" y el resto de la multitud celebran como si su equipo local hubiera ganado un partido de fútbol. Los familiares lloran emocionados por la hazaña religiosa mientras que un par de hombres lo sacan de su ataúd como si fuera un muñeco. Todos lanzan gritos hilarantes, los cuales, poco a poco, se transforman en cantos perturbadores.

Así los "milagros" y las burlas del pastor "revive-muertos". (Video: "El País" vía YouTube)


Tras la farsa, que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, el pastor fue víctima de burlas, críticas de todo tipo y hasta demandas. Incluso, el video se volvió tan viral que desató un movimiento en redes sociales: el #ResurrectionChallenge, que consiste en hacer una parodia del evento religioso.


Lukau también fue demandado por el obispo sudafricano Elly Mogdodiri por los delitos de tergiversación, fraude y crimen organizado, mientras que otras tres funerarias que prestaron sus servicios durante la ceremonia también presentaron demandas en su contra, pues afirmaron que este hecho ha afectado su reputación.


Podría interesarte:

Papa promete que llevará a pederastas de la Iglesia ante la justicia

Que reviva mi dieta: Pastor "resucita" a hombre y todos se burlan de él

ETIQUETAS: Iglesia católica mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS