Los guiones de Guillermo del Toro que no lograron filmarse

Vianey D. OlivaresLunes, 26 de noviembre de 2018 21:38

shares
mundo guillermo del toro guiones

El cineasta compartió una parte de la larga lista de los guiones que desarrolló a lo largo de su vida pero que no pudieron filmarse.

Los últimos años parecen haber sido para los “tres amigos”, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, especialmente fructíferos. Los tres directores mexicanos fueron premiados con un Oscar, entre muchos otros galardones... pero así como han logrado llevar a la pantalla grande muchos proyectos, otros más se quedaron en el camino, como recién confesó el propio Guillermo.


guillermo del toro guiones 1

(Foto: Life And Style)


¿Cómo?

No todos los guiones ni las propuestas se llevan a término. Muchas veces se desarrollan, pero a la hora de producirlos, ya sea la falta de presupuesto para el rodaje, un productor retractándose, o una idea que en realidad no era tan buena como pensaban, terminan cancelándolos, y los grandes cineastas no son la excepción a la hora de padecer estas decepciones. Este lunes, Guillermo publicó una lista de los proyectos que con los años, se han quedado en “el congelador”:

Guiones que he desarrollado, escrito o co escrito que no han llegado a producirse (hasta ahora): The Witches, Justice League Bark, Beauty and the Beast, At the Mountains of Madness, Fantastic Voyage, The Count of Montecristo, Mephisto's Bridge, Pacific Rim 2 (muy diferente), Proyecto secreto (sin título), Cuperstitious, Nightmare Alley, Haunted Mansion, piloto de The Hulk, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of 7 (Mark Frost) y unos cuantos más.

Lee también: Atención estudiantes: Vean ‘Roma’ GRATIS en el cine


¡Demasiados títulos! ¿Cuántos años de trabajo están ahí?

Muchísimos. Si bien Guillermo del Toro es una especie de Stephen King, capaz de realizar varios proyectos de manera simultánea, en esa lista hay más de 10 años de trabajo, como él mismo explicó:

La cuestión es que cada guión supone aproximadamente un año, eso suma más de una década de trabajo perdido (en el caso de las montañas, mucho más, ya que hemos desarrollado y diseñado.

guillermo del toro guiones 2

(Foto: Publimetro)


Pero, ¿son guiones que apenas va a hacer o filmar?

Son guiones que ya están hechos, y que estuvieron a punto de ver la luz pero algo los frenó:

Oh, y El Viento en los Sauces, que me encantó. Para que quede claro, estos guiones están ESCRITOS, punto. Cada uno de ellos llevó meses o años de mi vida. Supusieron reuniones, sinopsis, desgloses para llegar a las 90-130 páginas cada uno. No son ‘temas posibles’ o una ‘lista de deseos’. Están hechos.

¿Y no hay forma de que los lleve a término?

Aunque muchos fans se ofrecieron vía Twitter a trabajar en la producción de dichos guiones, la mayor esperanza de Guillermo radica en la misma compañía que está próxima a estrenar Roma, la nueva cinta de su íntimo amigo, Alfonso Cuarón.


¿De qué compañía se trata?

¡Netflix! Guillermo parece tener esperanzas en que las plataformas de streaming sean una forma más económica de ayudar a los cineastas a producir guiones, tal como pasó con su película Pinocchio, que tras cinco años, será filmada en asociación con la plataforma. 


guillermo del toro guiones 3

(Foto: Antena 3)


La lista de Guillermo suena más que prometedora. ¿Podrá Netflix ayudar a que veamos el resultado final del esfuerzo puesto por Del Toro en esos guiones?


Podría interesarte:

Lena Dunham responde a los rumores de asesinato de mascotas rescatadas

¿Cansada de ser copa A? Esta youtuber se enfermó gracias a sus implantes

Thanos, el dinosaurio: cuando eres científico pero también fan de Marvel

ETIQUETAS: cine Cine y TV cine mexicano
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS