¡Lomitos al rescate! Entrenan perros para detectar coronavirus

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 2:17

shares
mundo los perritos buscan ser parte fundamental de la deteccion de pasajeros contagiados que tengan sintomas

Los perritos buscan ser parte fundamental de la detección de pasajeros contagiados que tengan síntomas

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido, así como miembros de la Universidad Durham colaborarán con la ONG especializada “Medical Detection Dogs”, intentarán entrenar perros para que ayuden en la detección de personas contagiadas de coronavirus.


Lee también:Coronavirus canino, tus cachorros también están expuestos al contagi


La idea de los científicos es que los canes puedan detectar a las personas que muestren síntomas, principalmente en aeropuertos, para evitar que siga propagándose el virus entre la población del Reino Unido.


Las organizaciones anunciaron que ya se encuentran en el entrenamiento de los animales, y esperan que estén listos en un plazo de seis semanas, su trabajo sería de gran ayuda ya que busca lograr un diagnostico rápido y no invasivo de los posibles infectados.


La idea de entrenar a los perros subió debido a que los canes son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel y con ello podrían indicar, potencialmente, si alguna persona muestra síntomas de padecer fiebre, la idea es que una vez que concluyan su entrenamiento se apuesten en los aeropuertos para monitorear la llegada de posibles viajeros infectados.


“Estamos convencidos de que los perros pueden detectar el Covid-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar de forma segura el olor del virus en los pacientes. El objetivo es que los perros puedan examinar a cualquiera, incluso a quienes no tienen síntomas y nos digan si necesitan ser sometidos a una prueba”,explico Claire Guest, directora ejecutiva y fundadora de “Medical Detection Dogs”, en un comunicado.


Los integrantes del proyecto confina en que los perros ayuden a detener la propagación de la pandemia y a su vez, eviten que la enfermedad reaparezca después del brote actual.



Podría interesarte:

Salud presenta plan con perspectiva de género ante aislamiento por coronavirus

Se confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en un perro

EUA se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo

ETIQUETAS: Enfermedad Virus
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS