Logan Paul pensó que grabar a un hombre colgado era buena idea para ganar clics

Cultura ColectivaMartes, 2 de enero de 2018 17:51

shares
mundo logan paul sube un video de un hombre colgado

El influencer Logan Paul fue al bosque de los suicidios en Japón, grabó a un hombre que acababa de quitarse la vida y lo subió como «el video más real» de su canal; ya le llovieron las críticas.

«En YouTube hay más youtubers que contenidos», dijo a bien la youtuber española Yellow Mellow, y para muestra el escándalo de Logan Paul, el hacedor de contenidos estadounidense de 22 años al que se le ocurrió ir al bosque de Aokigahara en Japón, un sitio cercano al monte Fuji donde es sabido que muchos japoneses cometen suicidio.


Los contenidos que hace este youtuber son básicamente de ocurrencias en su vida diaria, retos y viajes. Y justo el polémico video publicado hace unos días fue hecho a propósito de un viaje a Japón en compañía de sus amigos para celebrar los más de 15 millones de suscriptores que siguen sus videos y para recibir el 2018 vestido de Pokémon.



Pero todo se salió de control cuando Paul fue de excursión al bosque de los suicidios, un lugar no turístico, y grabó a modo de tour algunos caminos entre los árboles hasta que se encontró con el cuerpo de un hombre colgando de un árbol al que no dudó en grabar y en calificar como «lo más real del año» en su canal.



Tan real que en menos de cuatro horas, antes de que Paul se viera obligado a borrarlo, el video ya tenía más de seis millones de vistas. Pero por supuesto que borrarlo no borró la ola de críticas negativas que lo acusaron, desde el básico clickbait hasta de morboso mezquino.


No es menor si pensamos que, por el contenido que han replicado otros youtubers haciendo crítica, muestran a Logan no sólo grabando el cuerpo colgado, sino haciendo mofa de ello en un tono sátiro y poco serio, y no a modo de reflexión, como asegura Logan que fue la "intención".



Dos días después de publicarse el video y de que Paul, las huestes del Internet no han parado de juzgar fuertemente al youtuber, a quien le han llovido los mensajes de decepción y reclamos. Aunque una cosa es cierta: el video ha sido uno de los más vistos de la plataforma y se mantuvo en la página de tendencias sin consecuencias negativas más que el pretexto de un nuevo video en el canal.


Podría interesarte:

YouTuber le quitó la vida a su novio para obtener más seguidores y fama (VIDEO)


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS