¿Listo para el Mundial? Esto es todo lo que tienes que saber del juego inaugural en Rusia

Lau AlmarazMiércoles, 13 de junio de 2018 23:13

shares
mundo lo que debes saber del partido inaugural del mundial arabia rusia

La Copa del Mundo ya está aquí y el primer duelo, Rusia vs Arabia Saudita, trae consigo muchas sorpresas que aquí te contamos


¡La espera terminó! Tuvieron que pasar mil 432 días para que Rusia y su Mundial llegaran para marcarnos de por vida. Ahora, tras cuatro años de sufrir partidos eliminatorios, de padecer o disfrutar (según sea el caso) las etapas clasificatorias a la justa mundialista, estamos listos para ser testigos, una vez más, del encuentro de las selecciones más poderosas del mundo.


La Copa del Mundo está a horas de comenzar y será el duelo entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita, el que marque la inauguración oficial de la competencia más importante en el universo. ¿Estás seguro de saber todo acerca de este juego? No te preocupes, aquí te preparamos para que disfrutes, todavía más, este partido que se jugará en el estadio Luzhniki este jueves 14 de junio, a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México.


La inauguración la puedes ver a través de Televisa Deportes, en sus canales de televisión abierta, Azteca 7, además de TDN. En cada una de sus plataformas también puedes ver el juego. www.televisadeportes.com y www.aztecadeportes.com.


lo que debes saber del partido inaugural del mundial arabia rusia 1

La afición rusa ya está lista para iniciar el Mundial. (Foto: Crónica CR)


Primero, ¿cómo llegan Rusia y Arabia Saudita?

La selección de casa no ha podido ganar en siete juegos (no oficiales) desde que derrotó a su similar de República de Corea, en octubre del año pasado. Además, Rusia trae una estadística pesada a cuestas: desde hace 16 años no ha ganado en una Copa del Mundo. La última vez lo consiguió en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando venció en la fase de grupos a Túnez dos tantos a cero.


Arabia Saudita, por su parte, quiere tener un papel decoroso en esta competencia y dirigidos por Juan Antonio Pizzi, conocido del futbol mexicano, intentarán de todo por volver a ganar en un Mundial, cosa que no hacen desde Estados Unidos 1994, cuando vencieron a su similar de Bélgica un gol a cero. De los últimos amistosos consecutivos no tuvo ninguna victoria. Esos rivales fueron Italia, Perú y Alemania.


lo que debes saber del partido inaugural del mundial arabia rusia 2

Aunque los jugadores de Arabia no llegan en buen momento, tienen un ánimo inigualable. (Foto: Goal)


¿Quiénes son los jugadores a seguir?

Por parte de Rusia, el arquero Igor Akinfeev, de 32 años, quien debutó con su selección a los 18 años; Sergei Ignashevich, central de 38 años, casi casi haciendo un Rafael Márquez; y Aleksandr Golovin, de 22 años.


En cuanto a Arabia Saudita, pareciera que es el Mundial de los veteranos. A seguir se encuentra el jugador de 31 años Mohammad Al Sahlawi, quien con 16 goles, tuvo mucho que ver en la clasificación de la selección saudí a la competencia; además de Nawaf Al-Abed, de 27 años, quien da sentido al ataque del equipo árabe.


lo que debes saber del partido inaugural del mundial arabia rusia 3

El arquero Igor Arkinfeev, de 32 años, es uno de los jugadores rusos más importantes. (Foto: Goal)


¿Qué datos extra debo saber del juego inaugural del Mundial?

Te cuento. Ningún equipo anfitrión ha perdido en el juego inaugural de la Copa del Mundo, que ha arrojado un registro de seis triunfos y tres empates para los conjuntos locales. Rusia, por ejemplo, ya ha estado del otro lado pues jugó el partido inaugural (como la Unión Soviética) enfrentando a México en el Mundial de 1970. Ese juego ante nuestros compatriotas quedó igualado a cero goles.


En la ceremonia de inauguración se presentará Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Grifullina. Además, estará presente el brasileño Ronaldo, quien fuera campeón del mundo con su selección en los mundiales de 1994 y 2002. La producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Félix Mikhailov.


lo que debes saber del partido inaugural del mundial arabia rusia 4

Previo al juego inaugural, actuará Robbie Williams. (Foto: Grazia México)


¿Quién será el árbitro del juego?

El argentino Néstor Pitana. Él estará acompañado de sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, además del cuatro árbitro, el brasileño Sandro Ricci. La onda aquí está en que el cuerpo de nazarenos lo completan el italiano Massimiliano Irrati, el argentino Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el italiano Daniele Orsato, todos ellos manejando el VAR.


No tienes pretexto. Tienes todo para disfrutar el partido inaugural de este Mundial entre Rusia y Arabia Saudita.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

Llaman a evitar tener sexo con extranjeros en Rusia

¿Cuánto nos costará organizar el Mundial de México 2026?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS