Mundo

‘Lluvia de escorpiones letales’ deja 500 hospitalizados y 3 fallecidos (video)

Un hecho que conmocionó a Egipto. Las fuertes tormentas registradas en el país han provocado fuertes inundaciones, mismas que han suscitado que una lluvia enorme de escorpiones y serpientes busquen refugio en las casas de los pobladores de la ciudad de Asuán. La lluvia de escorpiones y serpientes en la ciudad, mandó a al menos

Javier Cisneros

Un hecho que conmocionó a Egipto. Las fuertes tormentas registradas en el país han provocado fuertes inundaciones, mismas que han suscitado que una lluvia enorme de escorpiones y serpientes busquen refugio en las casas de los pobladores de la ciudad de Asuán.

La lluvia de escorpiones y serpientes en la ciudad, mandó a al menos 500 personas a los hospitales de la zona, por picaduras y mordeduras graves.

Las víctimas hospitalizadas ya han recibido el antídoto para el veneno, pues el escorpión de cola gorda se encuentra entre los animales más letales del mundo y de no recibir atención rápida, podrían morir en tan solo una hora.

Aunque en redes sociales y en medios locales se han reportado al menos tres muertes como consecuencia de estas letales picaduras, las autoridades locales han salido a negar esta información.

Un reporte de CNN afirmó que tres miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto murieron a causa de las fuertes inundaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=cVsc–Mn_3w

¿De dónde vienen los cientos de escorpiones?

Según datos del profesor Ahmed Rizk, quien es trabajador del Centro de Ingeniería Agrónoma, las intensas lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas de los alrededores de las zonas montañosas.

Tras las desastrosas lluvias, estos animales buscan refugio en las partes altas de las casas. El profesor Rizk dijo, que por el momento, la gente de la zona debe evitar los territorios montañosos, sobre todo en esta época.

Aconsejó a los pobladores de estas zonas que de ser picados por estos animales, deberán hacer presión sobre la zona con una tela para que el veneno no alcance el corazón, además de buscar inmediatamente atención médica para que se les aplique el antídoto.

https://www.youtube.com/watch?v=w2ATDHBPf4Q

¿Qué es un escorpión de cola gorda?

Los escorpiones de cola gorda están representados por 18 especies que se consideran como unas de las más peligrosas del mundo debido a su potente veneno y a su temperamento.

Androctonus proviene del griego andras, que significa hombre y kteinein, que significa “para matarâ€?; esto viene en relación a su capacidad para matar a seres humanos por envenenamiento.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Captura especial.

VIDEO: Messi y su emotivo recibimiento en Argentina tras ganar la Copa del Mundo

Tras su regreso a Argentina, Messi y los campeones del mundo recibieron un espectacular homenaje en el Monumental de Buenos Aires.
Miguel Fernandez
Captan intento de secuestro de una joven en alcaldía Cuauhtémoc

Captan intento de secuestro a una joven en alcaldía Cuauhtémoc; presunto responsable ya fue detenido

El momento fue captado por una cámara de vigilancia de una casa frente a donde sucedieron los hechos, afortunadamente la joven logró escapar.
Lizbeth García
Discriminan y expulsan de escuela a menor en Oaxaca

Discriminan y expulsan a menor por usar pantalón en lugar de falda en secundaria de Oaxaca

A Paola le fue negada la entrada a su escuela por parte del comité escolar de padres de familia, quienes a empujones y jalones intentaron retirarla del lugar.
Lizbeth García
Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García