'Lluvia de escorpiones letales' deja 500 hospitalizados y 3 fallecidos (video)

Javier CisnerosSábado, 20 de noviembre de 2021 3:22

shares
mundo lluvia de cientos de escorpiones letales deja 500 hospitalizados y 3 fallecidos

Tormentas en Egipto provocan una 'lluvia de escorpiones y serpientes' y dejan a más de 500 personas hospitalizadas por picaduras graves.


Un hecho que conmocionó a Egipto. Las fuertes tormentas registradas en el país han provocado fuertes inundaciones, mismas que han suscitado que una lluvia enorme de escorpiones y serpientes busquen refugio en las casas de los pobladores de la ciudad de Asuán.


La lluvia de escorpiones y serpientes en la ciudad, mandó a al menos 500 personas a los hospitales de la zona, por picaduras y mordeduras graves. 


Las víctimas hospitalizadas ya han recibido el antídoto para el veneno, pues el escorpión de cola gorda se encuentra entre los animales más letales del mundo y de no recibir atención rápida, podrían morir en tan solo una hora.


Aunque en redes sociales y en medios locales se han reportado al menos tres muertes como consecuencia de estas letales picaduras, las autoridades locales han salido a negar esta información. 


Un reporte de CNN afirmó que tres miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto murieron a causa de las fuertes inundaciones.



¿De dónde vienen los cientos de escorpiones? 

Según datos del profesor Ahmed Rizk, quien es trabajador del Centro de Ingeniería Agrónoma, las intensas lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas de los alrededores de las zonas montañosas.


Tras las desastrosas lluvias, estos animales buscan refugio en las partes altas de las casas. El profesor Rizk dijo, que por el momento, la gente de la zona debe evitar los territorios montañosos, sobre todo en esta época. 


Aconsejó a los pobladores de estas zonas que de ser picados por estos animales, deberán hacer presión sobre la zona con una tela para que el veneno no alcance el corazón, además de buscar inmediatamente atención médica para que se les aplique el antídoto.




¿Qué es un escorpión de cola gorda? 

Los escorpiones de cola gorda están representados por 18 especies que se consideran como unas de las más peligrosas del mundo debido a su potente veneno y a su temperamento.


Androctonus proviene del griego andras, que significa hombre y kteinein, que significa “para matar”; esto viene en relación a su capacidad para matar a seres humanos por envenenamiento.



Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Captura especial.

ETIQUETAS: noticias Egipto lluvia
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS