Llama Trump "débiles" a gobernadores y les exige "dominar" calles durante protestas

Cultura ColectivaLunes, 1 de junio de 2020 17:35

shares
mundo donald trump llama debiles a gobernadores

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump dijo a los gobernadores tras las protestas.


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a los gobernadores a "dominar" las calles tras los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país en medio de las protestas por la muerte durante una detención policial del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.


Trump ha mantenido una videoconferencia con los gobernadores en la que les ha emplazado a "recuperar las calles" y ha criticado la "débil" respuesta de las autoridades ante las manifestaciones, según diferentes fuentes conocedoras de la reunión citadas por medios estadounidenses.


“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar a las personas”, remató. “Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas ocurrir”, dijo Trump. “Lo estamos haciendo en Washington D.C. vamos a hacer algo que la gente nunca ha visto antes”, remató.


El mandatario ha pedido "ley y orden" y ha invitado a los gobernadores a solicitar la intervención de la Guardia Nacional en respuesta a los incidentes. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia de la Guardia Nacional en las calles.


Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.



__________________________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: @ darren1303/ Unsplash.

donald trump llama debiles a gobernadores 1


Podría interesarte:

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Por protestas, apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889

George Floyd y el presunto billete falso que lo llevó a la muerte

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS