Liverpool vence a una inspirada Roma y enfrentará al Real Madrid en la final

Fernando CastilloMiércoles, 2 de mayo de 2018 16:30

shares
mundo liverpool enfrentara a real madrid en la final

Liverpool protagonizará una final inédita en Champions League frente al bicampeón Real Madrid


En un partido donde la Roma luchó hasta el final para encontrar el milagro de la remontada frente a un sólido y ordenado Liverpool, se definió la final de la UEFA Champions League después de que romanos e ingleses quedaran 4-2 en el Olímpico de Roma y 6-7 en el marcador global.




El conjunto de la Loba no se rindió en ningún momento del partido demostrando orden y temple en cada una de sus líneas. Con un Mohamed Salah neutralizado por la zaga romana comandada por Manolas, la escuadra italiana necesitó más suerte y puntería a pesar de que Radja Nianggolan estuvo fino al momento de definir en dos ocasiones.


Liverpool rumbo a Kiev

Ahora los "Reds" enfrentarán al bicampeón continental, el Real Madrid quien buscará su tercer copa consecutiva de Europa el próximo 26 de mayo en el estadio NSC Olimpiyskiy de la capital ucraniana.


Dos grandes clubes del fútbol que entre ambos acumulan en total 17 copas de Europa, 53 ligas en sus respectivos países, y 26 copas nacionales, protagonizarán una final inédita, instancia a la que el equipo inglés no llega desde la temporada 2006-2007 cuando perdió contra el AC Milan.


liverpool enfrentara a real madrid en la final 1

El último encuentro entre ambos finalistas se lo llevó el conjunto blanco por 3 goles a 0. (Foto:UEFA)


Ahora los dirigidos por Jurgen Kloop se enfrentarán por sexta vez contra los merengues en el historial de partidos en Champions League. La última vez que ambos clubes se vieron en el terreno de juego, fue en la fase de grupos en la temporada 2014-2015 cuando los Blancos derrotaron a los "Reds" en Anfield por tres goles a cero.


Podría interesarte:


Real Madrid lo vuelve a hacer y pasa a una final más de la Champions League

Messi y Maradona, los dioses de la capilla sixtina del futbol argentino

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS