Listo el jurado para el juicio de El Chapo, sin fans y sin imitadores

Andrea GuzmánMiércoles, 7 de noviembre de 2018 14:09

shares
mundo listo el jurado para el juicio de el chapo

El jurado está conformado por personas que tienen una vaga idea sobre el pasado del capo mexicano, casi todos han visto la serie Narcos.


El día de ayer, después de dos jornadas de entrevistas para seleccionar a los 12 jurados titulares y seis suplentes y seis suplentes que decidirán la suerte del mayor narcotraficante jamás juzgado en Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue escogido.


Lee también: Fans e imitadores de Michael Jackson: Así va la elección del jurado para juicio de El Chapo


listo el jurado para el juicio de el chapo 1

El Chapo es enjuiciado en una corte federal de Nueva York.(Foto: El Universal)


Los jurados titulares son siete mujeres y cinco hombres. Varios tienen familiares que son oficiales de la ley o guardias carcelarios-un jurado es incluso un guardia carcelario retirado- y tres hablan español, uno como lengua materna. Dentro del jurado al menos tres son inmigrantes, tres hablan español y casi todos saben quién es Joaquín Guzmán Loera.


Netflix Wikipedia

No sabemos con precisión qué tanto saben sobre el mundo del narcotráfico o si conocen todo sobre el exlíder del Cártel de Sinaloa, pero la mayoría han visto la serie "Narcos" en Netflix sobre el fallecido capo colombiano Pablo Escobar o la serie sobre El Chapo.


Vía Noticias Telemundo. (Video: Youtube)


Los seleccionados serán juramentados el próximo martes, en el primer día de los argumentos de apertura de la fiscalía y la defensa de este enorme proceso que durará más de cuatro meses.


El juez Brian Cogan no quiso tomarles juramento este miércoles porque teme que algunos den marcha atrás en su decisión de asumir como jurados.


Jurados seleccionados

De acuerdo con Keegan Hamilton, un periodista del sitio Vice News, que sigue de cerca el juicio contra El Chapo, publicó unos tuits acerca de los jurados elegidos. En los testimonios de los jurados, se puede notar que su elección se basó en qué tanto conocen sobre el capo mexicano.


Tal es el caso del jurado 646, una mujer Afroamericana mayor originaria de Etiopía quien llegó a los Estados Unidos hace 30-40 años. Cuando fue cuestionada sobre si ha oído hablar sobre El Chapo, respondió que “no tenía ni idea”, a lo que un miembro de la Fiscalía dijo, “eso es lo que estamos buscando”.

Otro jurado, el número 26, quien es una joven Afroamericana cuyo padre estaba en el ejército, dijo que El Chapo y el Cártel de Sinaloa sonaba “familiar”, pero no está segura de dónde se enteró. Cuando el juez le preguntó si sabía qué significa el término Cártel de la droga, el jurado respondió “no”.

Desde el lunes fueron descartados varios potenciales jurados que expresaron temor por su vida, así como un fan de El Chapo que pidió su autógrafo y un imitador de Michael Jackson por miedo a que sea reconocido.


El abogado de Guzmán Loera, el señor Eduardo Balarezo, dijo estar satisfecho con el jurado que fue seleccionado, "Confiamos en que harán su tarea", aseguró.


Los nombres de los jurados permanecerán en el anonimato para preservar su seguridad. Estarán aislados parcialmente durante el juicio, y serán escoltados cada día a la corte federal de Brooklyn por alguaciles armados.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Fans e imitadores de Michael Jackson: Así va la elección del jurado para juicio de El Chapo

‘El Chapo’ se libera de seis cargos en su contra

Comienza el juicio contra El Chapo en Estados Unidos

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Narcotráfico mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS