Cinco veces Messi... Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro

Lau AlmarazMartes, 18 de diciembre de 2018 11:50

shares
mundo lionel messi recibe su quinta bota de oro

El considerado quinto mejor del mundo por parte de la Revista France Football, Lionel Messi, es el único jugador en haber conseguido cinco Botas de Oro.


Luka Modric lo desbancó, según la Revista France Football, y ganó el Balón de Oro en el 2018. La misma publicación, a través de los periodistas votantes, dejó a Lionel Messi en el quinto lugar, por debajo de Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Increíble, pero ha sido su peor año en cuando a la clasificación de la France Football se refiere.


Esto poco tuvo que ver para evitar que al astro argentino del Barcelona, recibiera este día su quinta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas en 2018, convirtiéndose en el único jugador en lograrlo. "No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, triunfar en el fútbol. Es lo que amo, el fútbol, pero nunca imaginé tanto", aseguró el futbolista en una gala realizada en una fábrica de cerveza de Barcelona.


lionel messi recibe su quinta bota de oro 1

Con esta Bota de Oro, Lionel Messi rebasa las cuatro conseguidas por Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)


¿Por qué Lionel Messi ganó la Bota de Oro?

Leo recibió el trofeo luego de marcar 34 tantos en la pasada temporada, dos más que el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah y cuatro más que el goleador inglés del Tottenham, Harry Kane. El capitán blaugrana, que revalidó un título que ya había logrado en la temporada 16-17, superó con su quinta Bota de Oro a su gran rival portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que acumula cuatro. 


Messi también recibió la Bota de Oro en la temporada 12/13 en la que marcó 46 goles, y volvió a ser el máximo goleador en Europa en las temporadas 11/12, consiguiendo 50 tantos y en la 2009-10, anotando en 34 ocasiones. "Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto y eso hace que sea más fácil conseguir estos premios", dijo el rosarino.


Lee también: Bye, bye, bye... Despiden a Jose Mourinho del Manchester United


lionel messi recibe su quinta bota de oro 2

Aunque la France Football haya dejado en 5o lugar del Balón de Oro a Messi, hoy se convirtió en el único con 5 Botas de Oro. (Foto: AFP)


¿Y la liga, apá?

Pues prácticamente, Messi no tiene que darnos explicaciones de nada. El capitán blaugrana empezó en buena forma la presente temporada, en la que ya encabeza la clasificación de goleadores con 14 goles, tres más que las 11 que lleva su compañero en el Barça, Luis Suárez y el uruguayo del Girona, Cristhian Stuani.


Desde entonces, la 'Pulga' liga dos actuaciones soberbias en La Liga: con dos magistrales goles de falta hundió al Espanyol de Barcelona, 4 goles a 0, y en la última jornada anotó un 'hat-trick', además de brindar dos asistencias en la victoria de 5 goles a 0 ante el Levante. Con el Barcelona siendo líder en La Liga, competencia que ha ganado en nueve ocasiones, el argentino aseguró a principios de temporada que su gran propósito es levantar la quinta Liga de Campeones, especialmente tras la sorpresiva eliminación ante la Roma en los cuartos de final de la edición anterior. Quién sabe, al parecer ahora el nuevo número favorito de Messi es el cinco...


Con información de AFP.


Podría interesarte:

Cruz Azul: históricamente el más subcampeón de los subcampeones en México

Es oficial: Chivas, el peor equipo mexicano en un Mundial de Clubes

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS