El líder religioso que calificó a la pandemia como un "castigo de Dios" contra la humanidad por permitir el matrimonio homosexual se enfermó de covid-19.
Un importante líder religioso ortodoxo en Ucrania fue hospitalizado tras enfermarse de covid-19, meses después de calificar a la pandemia como una castigo de Dios para la humanidad por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El patriarca Filaret Denysenko, un importante líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania fue diagnosticado con covid-19 y también fue hospitalizado, informó el viernes 4 de septiembre la iglesia Ortodoxa Ucraniana de Kiev.
“Informamos que durante las pruebas planificadas, Su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev y toda Rusia-Ucrania dio positivo por covid-19. Ahora su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital ”, se puede leer en un comunicado en Facebook.
El patriarca Filaret tiene 91 años de edad, y en el mes de marzo ofreció una entrevista a un canal de televisión local de Ucrania, donde llamó a la pandemia “el castigo de Dios por los pecados de hombres y la pecaminosidad de la humanidad”.
"En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo", agregó . “Esta es la causa del coronavirus”.
Las declaraciones de Filaret provocaron una demanda del grupo ucraniano de derechos LGBT Insight.
"Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania", dijo la líder de Insight, Olena Shevchenko, a Reuters.
Podría interesarte:
Prohibir terapias de conversión, al “servicio del imperio gay”: exvocero de la Arquidiócesis
Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador
Cardenal pide "tener pena" a quienes acusan casos de pedofilia en la iglesia