Golpeen a sus esposas sin romperles los huesos, recomienda líder musulmán

Lau AlmarazMiércoles, 12 de junio de 2019 12:13

shares
mundo lider musulman recomienda golpear a esposas sin romperles los huesos

Aunque no es la primera vez que este líder musulmán se ve inmerso en este tipo de polémicas, esta última sí generó debate en Egipto.


"Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional".

Mohamed Salah.


Apenas en abril pasado, específicamente el día 18, uno de los mejores jugadores de futbol en la actualidad, Mohamed Salah, fue elegido como una de las 100 personalidades más influyentes en el mundo por la revista Time. En la entrevista que le realizó la publicación se le preguntó directamente por el trato que reciben las mujeres en Egipto, su país natal. Sus palabras fueron lapidarias, aunque al parecer no interesaron a muchos.


Entre esos muchos que no prestaron atención a lo que el delantero del Liverpool mencionó en aquella ocasión, está Ahmed el Tayeb, el gran imán Al-Azhar, quien en un programa de televisión realizó polémicas declaraciones aprovechando la celebración del mes sagrado del Ramadán: "las esposas pueden ser golpeadas, pero no les rompan los huesos".



Todo lo justifica el Corán, según Tayeb

De acuerdo a este líder musulmán, que es considerado, de acuerdo a Noticieros Televisa, uno de los máximos responsables de una institución que presume ser el faro del islam suní, las agresiones sirven para rectificar alguna mala conducta, tal y como lo afirma el Corán, según sus propias palabras en este programa de televisión.


"El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar, pero sin causar daño, perjuicio o dolor", dice Ahmed el Tayeb, quien añade: "los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar".


Lo impactante llegó después cuando refirió de manera textual al Corán: "los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros... as habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas".


lider musulman recomienda golpear a esposas sin romperles los huesos 1


Al Azhar acusada de intento de retención de divorcios

Y es que los sectores más liberales son los que acusan al líder musulmán y a su organización, de intentar preservar la unidad familiar a través de consejos para que las mujeres "resistan" al maltrato por parte de sus esposos. Lo que quieren es intentar reducir la tasa de divorcio que se ha visto en aumento en los últimos años a causa de la violencia de género en Egipto.


Aunque anteriormente el Tayeb ya se había visto involucrado en otras polémicas declaraciones despectivas contra las mujeres, en esta ocasión indicó que quiere abrir un debate con los "científicos" sobre violencia de género, pues lo que él quiere reflejar es que las separaciones de marido y mujer no afecten psicológicamente a la familia, por lo que, a través de los golpes a ellas, se pretende "rectificar su comportamiento" y no abandonar a los esposos.


_________________________________________________

Foto de portada: In.


Podría interesarte:

¿Qué es la iniciativa Spotlight anunciada por AMLO y la ONU?

Sin alerta de género: así viven las mujeres en CDMX con todo y feminicidios

¡Hasta en el primer mundo! Agreden a pareja de mujeres en Londres

ETIQUETAS: noticias violencia de género mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS