Liberan bajo fianza a expolicía acusado del asesinato de George Floyd

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de octubre de 2020 13:27

shares
mundo liberan a policia asesinato george floyd

Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.


El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza. 


Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, fue liberado tras depositar una fianza de un millón de dólares. 


La Fiscalía del estado de Minesota decidió el pasado 3 de junio agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente que le aplastó el cuello con la rodilla a George Floyd, el hombre negro que murió a manos de la Policía de Mineápolis.


Tal y como señalan los documentos judiciales del caso, Chauvin fue imputado por asesinato en segundo grado, mientras que también se habrían presentado cargos contra los agentes Thoomas Lane, J.A. Keung y Tou Thao por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.


Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, cuyo caso ha provocado protestas a nivel mundial, aseveró el pasado mes de junio que se trató de un momento "agridulce". "Estamos alegres de que el fiscal general haya tomado esta decisión, arrestarlos e imputarlos a todos y agravar los cargos presentados contra Chauvin", dijo, sin embargo, este miércoles fue liberado tras pagar la fianza.


La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.



* Con información de EFE.


liberan a policia asesinato george floyd 1


Podría interesarte:

“Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que otras desde Lincoln”: Trump

VIDEO. 'Mi papi cambió al mundo', el conmovedor mensaje de Gianna, hija de George Floyd

"Han cruzado la línea", así reaccionan deportistas afroamericanos a muerte de George Floyd

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS