Liberan al cofundador de Cirque du Soleil tras acusación de cultivar marihuana

Cultura ColectivaJueves, 14 de noviembre de 2019 18:52

shares
mundo guy laliberte cirque du soleil

Guy Laliberté fue acusado de cultivar marihuana en la Polinesia francesa, donde es ilegal cultivar, consumir o traficar cannabis.


El multimillonario cofundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, fue detenido por las autoridades en la Polinesia Francesa por cultivar cannabis en su finca de lujo en la isla de Nukutepipi, sin embargo, este jueves fue liberado. 


Laliberté estuvo bajo custodia en la Gendarmería de la isla de Tahití tras acusaciones de cultivo de cannabis. 


En la Polinesia francesa, es ilegal cultivar, consumir o traficar cannabis, según un portavoz de la Gendarmería de Polynésie française, la fuerza policial nacional.


Hace unas semanas, las autoridades locales interceptaron a alguien cercano a Laliberté por la posesión de cannabis y encontraron fotos de plantaciones en su teléfono móvil.


Laliberté “categóricamente se niega y aparta por completo de los rumores que lo involucran en la venta o el tráfico de sustancias reguladas”, dijo Anne Dongois, jefa de comunicaciones de Lune Rouge, en un comunicado enviado por correo electrónico, describiéndolo como un consumidor de cannabis medicinal.


El cofundador del Cirque du Soleil inició la compañía internacional de circo en 1984, la cual actualmente tiene sede en Montreal. El empresario continúa proporcionando aportes creativos y estratégicos hasta la fecha.

________________________________

* Con información de AFP. Fotografía de portada: ©Polynésie la 1ère.

guy laliberte cirque du soleil 1


Podría interesarte:

Cirque du Soleil: Varekai en México

¡Messi tendrá su propio espectáculo del Cirque du Soleil!

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS