Liberan a las Pussy Riot tras "invadir" cancha del Mundial y las detienen segundos después

Vianey D. OlivaresMartes, 31 de julio de 2018 14:47

shares
mundo liberan a pussy riot y los detienen segundos despues

A la salida de la prisión, los activistas de Pussy Riot fueron interceptados por la policía rusa para ser aprehendidos nuevamente.


Tras quince días de arresto por haber interrumpido la final del Mundial al saltar al campo de juego, cuatro integrantes de Pussy Riot, tres mujeres y un hombre, fueron puestos en libertad el día de hoy, sólo para ser arrestados segundos después.


liberan a pussy riot y los detienen segundos despues 1

Integrantes abandonan la prisión, segundos después son aprehendidas nuevamente. (Foto: La Vanguardia)


En un video difundido por medios rusos, se aprecia como Olga Pajtusova, Veronika Nikúlshina y Olga Kurashova cruzan la puerta de la prisión, entre sonrisas y expresiones de alegría que pronto se convierten en desconcierto, al encontrarse con elementos policiacos que las escoltan al interior de un autobús con ventanas polarizadas para su traslado.


Momento en que las Pussy Riot son detenidas tras ser liberadas de prisión. (Video: La Vanguardia, vía Youtube)


En el mismo video, es posible ver como una de las integrantes, tras intercambiar palabras con un miembro de la policía, es sujetada de los brazos por dos policías y empujada violentamente al interior del vehículo.


Posteriormente, fue detenido el integrante masculino Pyotr Verzílov, quien se encontraba en una prisión para hombres y que también acababa de ser puesto en libertad, por quien pasaron en el mismo autobús en que se encontraban Pajtusova, Nikúlshina y Kurashova.


 liberan a pussy riot y los detienen segundos despues 2

Pyotr Verzílov, quien está casado con la líder de Pussy Riot, también fue detenido tras su liberación. (Foto: La Vanguardia)


Pyotr, casado con la líder de Pussy Riot, twitteó que lo detuvieron por una violación al artículo 20,2, el cual se relaciona a las normas de organización y celebración de mítines, por lo que podría pasar de 10 a 25 días en prisión.


liberan a pussy riot y los detienen segundos despues 3

Verzílov tuiteó que la razón de su aprehensión está ligada a las normas de celebración de mítines. (Foto: Pyotr Verzílov, twitter)


A pesar del nuevo arresto, los integrantes de Pussy Riot se encuentran optimistas e incluso se tomaron una selfie para Twitter.

liberan a pussy riot y los detienen segundos despues 4

Los activistas subieron a twitter una foto desde el interior del autobus. (Foto: Pyotr Verzílov, twitter)


No es la primera vez que miembros de Pussy Riot son encarcelados. En 2012, tras irrumpir encapuchadas en el altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú e interpretar en ropa interior una canción de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin, integrantes del colectivo fueron arrestadas, entre ellas su lider, Nadezhda Tolokónnikova.


Podría interesarte:

Rusia aprueba libertad a Pussy Riot

ETIQUETAS: Rusia
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS