Carolina y Fabián iban juntos a la escuela en Tigre, Argentina. Comenzaron su relación en 1993, cuando ella tenía 14 y él 17. Tres años después, en 1996, Fabián Tablado decidió arrebatarle la vida a Carolina Aló, por un asunto de celos. Utilizó cuatro cuchillos para apuñalarla 113 veces. “La casa estaba toda ensangrentada, pobrecita de la chica, se ve que trató de defenderse”, dijo en aquel entonces uno de los policías que acordonó la zona en donde se cometió el feminicidio de la joven.
En aquel año, fue sentenciado a 24 años de prisión y el pasado 28 de febrero fue liberado tras cumplir su condena. “Siempre me pregunto por qué la maté”, dijo a los medios de comunicación antes de abordar la camioneta de su tía, quien lo esperaba a las afueras del penal de Campana, ubicado en Buenos Aires, Argentina.
La historia fatal de Carolina Aló
El día del asesinato de Carolina, ambos pidieron permiso para salir temprano de la escuela. Ella dijo que iba a visitar a un primo enfermo, mientras que Fabián contó que tenía una cena familiar. En realidad, ambos se fueron a casa de Fabián en donde, después de tener relaciones sexuales, tuvieron una discusión muy fuerte porque un mes antes, Carolina había salido con un chico que no era Fabián.
“él era muy celoso, se peleaba mucho con la chica y con los hermanos. Pero al poco tiempo se amigaban. No puedo explicarme todo esto que pasó”, contó en su momento la madre del feminicida. Aunque los vecinos no advirtieron nada, la discusión entre ambos se tornó violenta, al grado de hacer perder la razón a Fabián, quien tomó cuatro cuchillos y un formón para clavarlos en el cuerpo de Carolina en 113 ocasiones.
Luego de su crimen, se cambió la ropa y se fue a casa de su mejor amigo, quien le recomendó esconderse en un puente situado en la calle de Tedín. Cuando Fabián le hizo caso, llamó a la policía para contar lo sucedido y las autoridades se trasladaron al lugar en donde estaba el asesino. La sentencia alcanzó los 24 años, mismos que llegaron a su fin el pasado 28 de febrero.
‘Soy otra persona’
Tras salir de la cárcel, Fabián Tablado, ahora de 44 años, dijo que se sentía arrepentido por lo que había hecho 24 años atrás en contra de Carolina Aló. “No hay un día en que no piense en pedir perdón. Nunca voy a haber pagado lo que hice. Siempre me pregunto por qué la maté”, declaró ante los medios de comunicación que lo esperaban a su salida del penal de Campana.
“Salgo con una mente diferente y distinta. Soy otra persona, no soy lo que hice en el pasado. Me esforcé mucho y realicé tratamientos en la cárcel. Estoy con una carrera por terminar. Le pido perdón a Edgardo Aló, pero sé que no me va a perdonar. Pero yo me siento aliviado haciéndolo. Me arruiné la vida y la vida de Carolina”, declaró quien arrebatara la vida a su novia, hace 24 años, con 113 puñaladas.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: La Nación.
Podría interesarte:
Escribe tu nombre más ‘hallada’, en Google… El experimento que visibiliza la violencia de género
Feminicida de Alicia fingió buscarla; a ella la encontraron muerta en una cisterna
Se disfraza de enfermero para apuñalar a su novia en un hospital