Liberan a 43 mexicanos que eran 'esclavos modernos' en Canadá

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 17:42

shares
mundo liberana43mexicanosqueeranesclavosmodernosencanada

Los 43 mexicanos trabajaban en hoteles de Ontario en calidad de "esclavos modernos" tal como describieron las autoridades canadienses.


*Todas las fotos de Ontario Provincial Police.


43 mexicanos que estaban siendo obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como "esclavos modernos" en hoteles de Ontario, Canadá fueron liberados, informó la policía canadiense este lunes en una conferencia de prensa.


Los trabajadores, en su mayoría hombres, habían llegado a Canadá atraídos por traficantes que, a cambio de una gran suma de dinero, les prometieron ayudarles a iniciar sus estudios y a que obtuvieran visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.


Pero cuando llegaron a Canadá, los obligaron a vivir en "condiciones sórdidas" en Ontario, fueron obligados a trabajar en hoteles de la zona y tenían que pagar por su vivienda, la comida y el transporte a sus lugares de trabajo, mientras que sus salarios eran controlados por sus empleadores, de quienes a veces recibían menos de 33 dólares estadounidenses al mes.


liberana43mexicanosqueeranesclavosmodernosencanada 1


"El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud", explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum. "La explotación está en el corazón de este delito"."Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad", agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.


Después de una investigación que movilizó a unos 250 policías, los mexicanos pudieron recuperar su libertad la semana pasada. Los encargados de una empresa de limpieza en el área de Barrie son los principales sospechosos, pero no fueron arrestados.


*Con información de AFP

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS