“La vida de una perfeccionista”: la conmovedora historia de una niña con autismo

Gustavo PinedaJueves, 19 de julio de 2018 10:27

shares
mundo libby la nina con autismo que describe su vida en twitter

Libby tiene 10 años y sus escritos fueron elogiados por académicos e incluso escritores de renombre en todo el mundo.


Con tan sólo 10 años de edad, Libby ya puede presumir que sus historias son elogiadas por los más grandes académicos y escritores europeos.


Después de sostener una charla con su abuela sobre cómo es vivir con autismo, inició un recorrido poco fantasioso, pero lleno de su realidad cotidiana, para describir su vida a través de un cuento corto.


Su escrito conmovió tanto a su madre, Kym Scott, que publicó una fotografía de la redacción completa el pasado 15 de julio a través de su cuenta de Twitter.


libby la nina con autismo que describe su vida en twitter 1

La mamá de Libby publicó en su cuenta de Twitter sus historias. Más de 23 mil personas expresaron su apoyo. (Foto: Twitter/ Kym Scott)


“Mi hija con autismo de 10 años de edad, quien casi nunca elige leer o escribir, realizó esto en la computadora ayer. Ella estaría sobre la luna y tal vez inspirada a escribir más a menudo si tiene algunos ‘me gusta’ y ‘retuits’”, escribió Scott.


La historia titulada “La vida de una perfeccionista” relata cómo es un día en su vida. “Noté que mis velas están en el orden incorrecto, el de limpieza debió haberlo hecho. Creo que no quiero levantarme porque estoy muy cómoda”, escribió la pequeña.


Libby empezó a escribir el pasado sábado 14 de junio en su casa en el condado de Kent en Reino Unido, frente a su abuela y tías. En su relato, la joven describe una visita a una piscina y una interacción incómoda con el salvavidas, lo cual provocó más de mil 200 comentarios en Twitter donde muchas de personas indicaron que sienten lo mismo que ella.


libby la nina con autismo que describe su vida en twitter 2

La historia de Libby trata sobre los complejos problemas de observar la perfección y el orden en miles de objetos en su hogar. (Foto: Kym Scott)


“De mala gana me levanto de la cama para acomodar las velas. A la mañana siguiente me doy cuenta que mi canción favorita no tiene exactamente 100 palabras, tiene 98. Mi corazón se detiene”, escribió.


“Unas horas horas más tarde me encuentro escribiendo a la cantante diciéndole cómo me sentía. Recibí una respuesta de ella diciendo ‘lo siento mucho pero no puedo cambiar la letra de mi canción, mucho amor, Taylor Swift’”.


Kym indicó en su cuenta de Twitter que recibió miles de mensajes en apoyo a la conmovedora historia de su hija, la mayoría de otras personas con autismo.


libby la nina con autismo que describe su vida en twitter 3

Libby reacciona feliz ante la publicación de su historia en la BBC. (Foto: Twitter / Kym Scott)


Por su parte, escritores británicos como John Bolton y Ann Cleves, cuyas historias fueron llevadas a la televisión, felicitaron por redes sociales a Libby.


¿Qué pasa con el autismo?

El autismo es una condición que afecta la forma en que las personas perciben el mundo e interactúan con los demás. Este es parte de la vida de miles de mujeres y hombres en el mundo, quienes desconocen su realidad ante la falta de un diagnóstico.


En el caso de Libby, según su mamá, tiene un perfil atípico debido a que tiene habilidades lingüísticas extraordinarias desde los cinco años, pero a medida que crecía las dificultades se volvieron más pronunciadas. 


Actualmente su historia inspiró a miles de personas, quienes desconocen un diagnóstico temprano, sin embargo, a través de su más reciente blog busca compartir sus sentimientos, ideas y vida con autismo a través de redes sociales, con el objetivo de ser leída por personas que desconocen este padecimiento.


Podría interesarte:


¿Qué pasa en un cerebro con autismo?

Científicos logran detectar el autismo con pruebas de sangre

Padre de un niño con autismo escribe carta a quienes discriminan a su hijo

ETIQUETAS: Psicología Europa Salud mental
REFERENCIAS: BBC
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS