PUBLICIDAD

MUNDO

'Ganarles es muy fácil': nadadora trans se burla de sus compañeras

Lia Thomas es una nadadora trans que ha desatado la polémica por la gran ventaja que tiene sobre sus rivales.

Lia Thomas es una nadadora trans que se encuentra en el centro de la polémica, debido a que sus rivales piensan que tiene una injusta ventaja competitiva. Tras su cambio de género en 2019, la nadadora trans de la Universidad de Pennsylvania ha dominado sus competencias de forma impresionante, pero, en las últimas semanas, sus compañeras empiezan a demostrar que están hartas de lo que sucede dentro y fuera de la alberca.

Lee más: Jueza renuncia tras polémica con nadadora trans, Lia Thomas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Nadadora trans se burla

 

De acuerdo a un reporte del portal Outkick, una de las compañeras de Lia Thomas fue testigo de cómo la nadadora trans se burló de sus compañeras después de ganar una competencia. Antes de su cambio de género en 2019, Lia Thomas nunca tuvo buenos resultados nadando en el equipo varonil; no obstante, cuando empezó a competir como mujer, las cosas cambiaron. “Ganarles fue muy fácil. Ni siquiera iba a máxima velocidad”, habrían sido las palabras de Lia Thomas burlándose de sus rivales al terminar la prueba.

Aunque la NCAA, el organismo rector del deporte colegial en Estados Unidos, ha permitido que Lia Thomas compita tras demostrar que ha suprimido sus niveles de testosterona, muchos expertos señalan que tiene una ventaja competitiva. Biológicamente, su cuerpo de hombre tiene mayor capacidad pulmonar en la alberca y es al menos 12 por ciento más rápido que el de una mujer. En las últimas semanas, Lia Thomas ha establecido récords colegiales dentro de las pruebas de 100, 200 y 500 metros libres. En la prueba de 1650 metros, Thomas sacó una ventaja de 38 segundos sobre la nadadora que terminó en el segundo lugar, Anna Kalandadze. 38 segundos no es una diferencia normal a nivel colegial y en el siguiente video puedes ver el desarrollo de la prueba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus compañeras están hartas

 

La compañera de Lia Thomas, quien habló en exclusiva para Outkick, declaró que sus rivales terminan llorando en la alberca, porque saben que no tienen posibilidad de ganarle. “Ellas están totalmente desmotivadas, porque saben que, sin importar cuánto se esfuercen, nunca podrán superarla. Siempre van a perder por la ventaja que Lia tiene. En todas las pruebas, una buena nadadora sabe desde antes de salir cuáles son sus posibilidades de ganar. Actualmente, todas saben que, sin importar lo que hagan, no pueden ganar. Es algo muy frustrante para todas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Las autoridades y los padres de familia ya se están dando cuenta de una situación que ha indignado al deporte colegial en Estados Unidos. “En las competencias, los aficionados aplauden cuando cualquiera de nosotras gana en la alberca. Ahora, nadie lo hace con Lia. Solo aplauden cuando llega el segundo lugar y las demás. No puedes ayudar a la comunidad trans marginando a las mujeres biológicas. Las mujeres biológicas nunca podrán nadar en igualdad de condiciones contra una nadadora trans”, fueron las palabras de la compañera de Lia Thomas.

 

¿Qué piensa Lia Thomas?

 

Ante las críticas, Lia Thomas trata de no poner atención a lo que dice la prensa y se enfoca en su rendimiento. “Yo pienso que las reglas son muy claras y son muy buenas para promover la inclusión respetando la integridad del deporte. Cada deporte tiene sus criterios de elegibilidad para lo que constituye una ventaja competitiva injusta. Todo está en las reglas y todo está muy claro. Cada quien puede competir en su categoría, a menos de que se demuestre que tiene una ventaja injusta. Yo estoy feliz de poder nadar y competir. Yo estoy orgullosa de mis tiempos y mis entradores también están felices”, fueron las palabras de Thomas en entrevista con el portal SwimSwam.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:mundodeportes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD