Desde Andrés Iniesta hasta Rafael Márquez, las despedidas más tristes del futbol actual

Lau AlmarazLunes, 21 de mayo de 2018 15:56

shares
mundo leyendas del futbol que se despidieron de las canchas

Previo al Mundial, distintas leyendas del futbol se han despedido para siempre de sus equipos


«Es más fácil partir que ver partir». Así comienza a cantar Piero Duhart, vocalista de la banda chilena De Saloon, su tema “Adiós”, pero ¿será cierto? ¿Será menos doloroso decir adiós que ver a alguien decirnos adiós? Las imágenes de algunos futbolistas nos hacen dudar respecto a esa afirmación.


Estamos a poco menos de un mes para que dé inicio el Mundial de Rusia y al término de las distintas temporadas alrededor del mundo, varias leyendas han decidido decir adiós para siempre a vestir la camiseta de sus equipos. Si bien no es un adiós de las canchas, verlos despedirse de los conjuntos con los que como aficionados los identificamos, siempre será doloroso.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 1

La despedida de Andrés Iniesta será difícil de superar para su compañero en el Barcelona, Lionel Messi.

(Foto: Facebook La Liga)


¿Quiénes se despidieron este fin de semana?

El caso más sonado, quizá por la importancia que tiene Barcelona alrededor del mundo, fue el de Andrés Iniesta y más luego de viralizarse en las redes sociales imágenes del eterno 8 del Barça, solo en la cancha, horas después de haber terminado el encuentro ante la Real Sociedad. Andrés no se quiere ir del club culé. Le duele. Es notorio.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 2

Eran las dos de la mañana después de su último juego con Barcelona y Andrés Iniesta seguía en el césped del Camp Nou.

(Foto: El Periódico)


Paradójico resultó que en el mismo encuentro, otro jugador se retirara, sin tener tantos reflectores como Iniesta. Xabi Prieto, quien debutó con la Real Sociedad hace 15 años, decidió decir adiós al club de San Sebastián, Guipúzcoa al término de la presente temporada. Aunque no fue la única que se dio en el futbol español.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 3

Xabi Prieto también se despidió de la Real Sociedad, tras 15 años con el equipo español. (Foto: Tinejust)


¿Quién más dijo adiós en España?

Aquel que le diera a la selección española el título de la Eurocopa del 2008: Fernando Torres. El Niño dijo adiós al Atlético de Madrid, en donde gracias a sus sobresalientes actuaciones logró ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos colchoneros. Torres debutó en 2001 con el Atlético, a la edad de 17 años.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 4

La afición del Atlético de Madrid no quería que llegara el día para decir adiós a Fernando Torres. (Foto: Trome)


¿Alguien se despidió de la afición en el Calcio, de Italia?

No podemos dejar de mencionar a dos grandes arqueros que lo dieron todo con sus respectivos equipos: Gianluigi Buffon y Julio César. Gigi, quien era apodado así porque era en su infancia un gran seguidor de Topo Gigio, decidió poner fin a su carrera con la Juventus cuando este fin de semana jugó su último partido con la Vecchia Signora, ante el Hellas Verona.


Su futuro lo decidirá esta misma semana, algo que no hará, por ejemplo, Julio César, quien lo consiguió todo con el Inter de Milán. Aunque no se retiró con los Nerazzurri sino con el Flamengo, Julio César será recordado por mucho tiempo en el futbol italiano.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 5

Gianluigi Buffon y Julio César serán dos arqueros recordados por mucho tiempo en Italia. (Foto: Goal)


¿Y en México?

Con un polémico adiós, Rafael Márquez decidió retirarse del Atlas justo ante su más grande rival: el Club Guadalajara. El káiser, a sus 39 años, es considerado por la propia FIFA como una leyenda en el futbol mundial y en reconocimiento a su trabajo, podría jugar su quinto mundial en Rusia, emulando lo hecho alguna vez por el Cinco Copas, Antonio “La Tota” Carbajal. El técnico de la selección Juan Carlos Osorio, lo incluyó en la lista preliminar de jugadores que podrían disputar la Copa del Mundo, a partir del próximo 14 de junio.


leyendas del futbol que se despidieron de las canchas 6

Sin aún solucionar la acusación en su contra por lavado de dinero, Rafael Márquez decidió retirarse de Atlas.

(Foto: El Sol de México)


Podría interesarte:


Entre lágrimas, Andrés Iniesta dice adiós al Barcelona

Un grande se va: Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS