Lewis Hamilton conquista el Gran Premio de Italia

Lau AlmarazDomingo, 2 de septiembre de 2018 11:23

shares
mundo lewis hamilton gana el gran premio de italia

El piloto de la escudería Mercedes, derrotó a los Ferrari y se hizo del número uno en el Gran Premio de Italia.


Lo hizo. Derrotó a los Ferrari. Y solo. Bueno, con su escudería Mercedes Benz. El piloto británico Lewis Hamilton arruinó la fiesta que tenía preparada Ferrari al ganar el Gran Premio de Italia. ¿A quién venció? Nada más y nada menos que al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen.


Le valieron los silbidos y las rechiflas que recibió cuando subió a lo más alto del podio. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia a los Ferrari y eso es lo que cuenta. ¿Cómo le fue a 'Checo' Pérez? Acá te contamos.


lewis hamilton gana el gran premio de italia 1

Sebastian Vettel dijo que la maniobra de Hamilton fue tonta. Hamilton respondió: "pero me funcionó".

(Foto: Twitter @SoyMotor)


El quinto de su carrera en Italia

Lewis Hamilton además hizo historia al ganar por quinta ocasión el Gran Premio de Italia en su carrera. Es el mismo número que logró el histórico alemán Michael Schumacher, de Ferrari, como para hacerle más dolor a la herida.


El 1-2 en la parrilla de salida del equipo italiano de poco sirvió a pesar de enjundia de Raikkonen, quien mantuvo el primer puesto en el arranque, donde un contacto, calificado como maniobra de carrera, entre Halmilton y Vettel mandó a éste último al fondo y complicarle la competición. El teutón tuvo que entrar a pits, tras un Safety Car por el abandono de Brendon Hartley, de Nueva Zelanda, de la escudería Toro Rosso, para cambiar el frente de su monoplaza y continuar la carrera, así que la batalla era entre Hamilton y Raikkonen en busca del triunfo.


Vettel tuvo que ir contracorriente, pero en la vuelta 15, de las 53 pactadas, ya estaba en el décimo sitio, para soñar con al menos meterse al podio con camino por delante en la carrera, mientras que Raikkonen seguía primero ante el acoso de Hamilton. Las entradas a pits del finlandés de Ferrari y el actual campeón de la Fórmula 1, obligó al intercambio de posiciones, mientras que el tercer sitio era peleado por el australiano Max Verstappen, de Red Bull, y el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.


lewis hamilton gana el gran premio de italia 2

'Checo' Pérez terminó octavo en el GP de Italia. (Foto: Twitter @FoxSportsMX)


¿Y 'Checo' Pérez?

'Checo' Pérez acabó hoy en el octavo puesto del Gran Premio de Italia, en la continuación de la temporada 2018 de la Fórmula 1, para sumar por segunda ocasión en fila desde la transformación de su equipo para denominarse Racing Point Force India.


El conductor tricolor arrancó en el puesto 14 y en el comienzo subió una posición entre los diversos rebases habituales en el trazado y poco a poco se acercó a la zona de puntos, en un fin de semana aceptable para su escudería y él mismo justo cuando McLaren reconoció interés en ficharlo para la siguiente campaña.


Superado por Vettel, Sergio Pérez insistió en permanecer entre los 10 primeros sitios a pesar de que su auto estuvo tocado por un impacto a las primeras de cambio con el danés Kevin Magnussen, de Haas, llegó a rozar el quinto y sexto puesto porque el germano entró a pits en una carrera razonable.


A 13 giros del final, el mexicano por fin entró a boxes para cambiar neumáticos y cedió apenas dos posiciones; volvió a la pista en octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, y supo mantener el lugar para cruzar la meta en octavo y sumar 44 puntos en el noveno sitio de la clasificación de conductores en la temporada. Habrá una semana de receso en la F1 para reanudarse con el GP de Singapur el 16 de septiembre, a la espera de que el monoplaza del mexicano tenga mejorías para ir por más.


Podría interesarte:


#OrgulloMexicano: Checo Pérez se corona en Azerbaiyán

Force India se salva de la quiebra

¿Por qué demanda Checo Pérez a Force India?

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS