Lewis Hamilton gana el GP de Rusia de la F1

Vicente RendónDomingo, 30 de septiembre de 2018 9:02

shares
mundo lewis hamilton gana el gp rusia f1

Con el triunfo de Hamilton en Rusia, tan sólo restan los circuitos de Suzuka (Japón), Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.


Este domingo el británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial de F1, después de que Mercedes pidiese a su compañero finlandés Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto, una maniobra aunque extraña, autorizada.


El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompaña en el podio a los dos Mercedes.


lewis hamilton gana el gp rusia f1 1

Lewis Hamilton logró vencer en el GP de Rusia tras una maniobra extraña, pero legal. (Foto: La Razón)


¿Qué pasó en el GP de Rusia?

Lewis Hamilton volvió a ser protagonista de principio a fin en el Gran Premio al conquistar el circuito de Sochi tras una gran carrera del equipo Mercedes. Tras una mala parada en boxes en a la vuelta 16, el británico debió emplear su habilidad para superar a Vettel y quedar detrás de su compañero Valtteri Bottas, quien recibió una orden un tanto inusual.


Lee también: Lewis Hamilton conquista su cuarto título de la Fórmula 1 en el GP México


En la vuelta 25 el equipo de Mercedes le exigió a Bottas que dejara pasar a su compañero para que luche por el primer puesto con Max Verstappen. Lo curioso es que Aunque Bottas podría haber peleado por ese liderato, él junto al equipo, consideraron que debía ser Hamilton quien pelease por el primer lugar para seguir ampliando la diferencia con Ferrari.


lewis hamilton gana el gp rusia f1 2

Mercedes decidió que sea Lewis quien peleé por lo más alto. (Foto: Todo deportes)


Claro que todo se trataba de una estrategia por lo que Bottas, de 29 años, obedeció sin reproches la órden y las cámaras tomaron el momento exacto en el que dejó pasar al inglés, una imagen pocas veces vista en cualquier deporte.


¿Qué falta en la F1?

Con el triunfo de Hamilton en Rusia, tan sólo restan los circuitos de Suzuka (Japón), Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de noviembre se cerrará el Mundial.


Podría interesarte:

Hamilton conquista el GP de Singapur y afianza su liderato

#OrgulloMexicano: Checo Pérez se corona en Azerbaiyán

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS