Lev Tahor, la secta judía que secuestró niños para matrimonios forzados

Cultura ColectivaLunes, 7 de enero de 2019 18:49

shares
mundo lev tahor secta

A través de un viaje entre Estados Unidos, México y con destino a Guatemala, una secta obligaba y golpeaba a niños para prepararlos al matrimonio forzado.


Cuatro hombres vinculados a una secta extremista judía, asentada en Guatemala, fueron detenidos en Estados Unidos bajo la sospecha de haber secuestrado a dos niños, indicó el viernes el fiscal federal.


Según el fiscal federal de Manhattan, los cuatros sospechosos son miembros de la secta judía Lev Tahor, que practica una forma ultraortodoxa del judaísmo, donde las mujeres visten túnicas negras que les cubren de la cabeza a los pies.


Uno de los individuos, Aron Rosner, de 45 años, que vive en Brooklyn, fue detenido el 23 de diciembre.


Lee también: El líder de la secta NXIVM tiene un harén de actrices a quienes marcó con hierro caliente


lev tahor secta 1

Chaim y Yante Teller, los niños que fueron secuestrados en Nueva York y rescatados en Tenango del Aire, Estado de México. (Foto: Policía Estatal de Nueva York)


Los otros tres -Nachman Helbrans, de 36 años, presentado como el dirigente de la secta, y Mayer y Jacob Rosner, de 42 y 20 años respectivamente, que viven todos en Guatemala- fueron expulsados el jueves de México, a donde habían llevado a los niños, y detenidos a su llegada a Nueva York, según el comunicado del fiscal.


Los cuatro hombres habrían organizado el secuestro, en la noche del 8 de diciembre, de una adolescente de 14 años y de su hermano de 12 años en la ciudad de Woodridge, 150 km al norte de Nueva York, después de que su madre hubiera decidido abandonar la secta seis semanas antes.


La madre había sido anteriormente "miembro voluntario" de la secta, fundada por su padre. Pero el grupo se habría vuelto más extremista bajo las riendas de su hermano Nachman Helbrans.


Lee también: Detienen a líder de una secta de pedófilos en comunidad menonita de Chihuahua


lev tahor secta 2

Lev Tahor (corazón puro) fueron calificados como "judíos talibanes" porque las mujeres visten totalmente tapadas. (Foto: Getty Images)


Los cuatro hombres habrían organizado el secuestro para llevarlos de vuelta a Guatemala a través de México, pasando por el aeropuerto de Scranton, en el estado de Pensilvania.


Los niños fueron encontrados el viernes, con la ayuda de las autoridades mexicanas, en la ciudad de Tenango del Aire, en el estado de México, antes de ser devueltos a su madre.


Los cuatro hombres están acusados de secuestro, que podría conllevar una condena a cadena perpetua.

 

*Con información de AFP.


Podría interesarte:


Así fue como me intentaron reclutar a la secta sexual NXIVM

Detienen en México al líder de una “secta” que marcaba a mujeres como ganado

Víctimas marcadas en la "secta" NXIVM celebraron la detención de Keith Raniere

ETIQUETAS: Derechos Humanos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS