Leo DiCaprio y Brad Pitt piden participar en elecciones de EUA

Octavio OrtegaDomingo, 4 de noviembre de 2018 15:06

shares
mundo leo dicaprio y brad pitt

Dos de los actores más conocidos de Hollywood se unieron para trabajar en contra de la abstención en las elecciones legislativas de EUA.


Este fin de semana Leo DiCaprio y Brad Pitt, dos de los actores más conocidos de Hollywood, se unieron para ofrecer un mensaje y trabajar en contra de la abstención en las elecciones legislativas de Estados Unidos.


Con un mensaje en el Facebook del medio digital Now This ambos piden reflexionar sobre la importancia de estos comicios.


“El futuro de nuestro país se decidirá esta semana”, sentencia DiCaprio.




Pitt abunda sobre las reformas que se votarán en el próximo Congreso.


Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso su capacidad para votar.


leo dicaprio y brad pitt 1

(Foto: El País).


Lee también: Paquetes bomba podrían cambiar elecciones en EU: Luis Rubio



Y es que las llamadas elecciones intermedias suelen ser las que menos participación registran, como en muchos países, incluido México, esto en comparación con la participación que se registra en comicios presidenciales.


Temas como la política de armas, la inmigración, el agua potable, medio ambiente y coberturas de salud también son mencionados como parte de los que estarán en manos de los próximos representantes.


Convocan a reflexionar el voto y hacer que la voz de todos se escuche. Además, llaman a informarse y a comentar el tema.


LAS ELECIONES LEGISLATIVAS

Este martes 6 se realizan las elecciones intermedias en Estados Unidos.


Para estos comicios, los estadounidenses votarán para renovar parte de su Congreso, que incluye un tercio del Senado y la totalidad, 435 lugares, de la Cámara de Representantes.


leo dicaprio y brad pitt 2

(Foto: Twitter)



Actualmente, el Partido Republicano, que postuló a Donald Trump a la Presidencia y por lo tanto se considera en este momento el partido oficial, tiene la mayoría en ambas cámaras y de ahí la relevancia de estas elecciones.


Además, se debe tomar en cuenta que los republicanos también tienen una tercera parte de las gubernaturas estatales, lo cual les otorga mucha influencia sobre cada una de las votaciones locales.


Tanto los republicanos como los demócratas buscarán aumentar sus posiciones y lograr mayorías. A favor de Trump está el buen paso en la creación de empleos pero en contra tiene la agenda internacional y una serie de enfrentamientos con el exterior.


Si los demócratas logran el control de la Cámara de Representantes, les abre la posibilidad de iniciar un proceso de impeachment en contra del presidente Trump. 


Aunque también es probable que los republicanos mantengan el control del Senado, y si eso sucede, la configuración les permitiría continuar aprobando los nombramientos judiciales tan conservadores de Trump y obstaculizar cualquier intento de juicio político. Los republicanos también pueden mantener el control de ambas cámaras del Congreso por los avances de Trump en economía, lo que significa que Trump continuará dominando el gobierno con poca oposición. 


Podría interesarte:


¿El voto mexicano le quitará poder a Trump en Estados Unidos?

Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre


ETIQUETAS: mundo editors choice
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS