Lena Dunham responde a los rumores de asesinato de mascotas rescatadas

Vianey D. OlivaresLunes, 26 de noviembre de 2018 15:43

shares
mundo lena dunham animales maltratados

La actriz, directora y guionista de 'Girls' fue señalada en redes sociales de maltratar a sus mascotas, algo que ella niega.


Quizá te hayas topado con esta especie de teoría, pues desde hace ya varios meses ha estado circulando en redes sociales: Lena Dunham (This Is 40) ha asesinado a los distintos animales que adoptado a lo largo de los años, de distintos refugios de animales. Bien, harta de dichas acusaciones, Dunham ha hablado al respecto.


lena dunham animales maltratados 1

(Foto: Wired)


¿Quién es Lena Dunham?

Es una actriz, directora y guionista. Creó y protagonizó la serie Girls de HBO, aunque quizá la recuerdes más por el video de Bad Blood de Taylor Swift, en el que aparece como Lucky Fiori junto con las demás integrantes del squad de la cantante.


¿Y lo de las mascotas?

Dunham ha adoptado varias mascotas, y para ser honestos, no ha tenido la mejor de las suertes con ellas. En 2017 tuvo que renunciar a Lamby un perro que Lena adoptó cuatro años atrás y que de cachorro había sufrido malos tratos. El resultado era que Lamby tenía problemas de agresividad que lo llevaron a atacarla.


Bueno, tiene sentido. ¿Todo por un sólo perro?

No, hay más. En agosto sacrificó a Bowie, un Yorkshire Terrier, originalmente mascota de una de sus amigas, Scotty Goldbeck, y que tenía tres meses en la casa de la actriz. Desafortunadamente, problemas causados por la avanzada edad de Bowie la llevaron a sacrificarlo apenas meses después de despedirse de Sphynx Gia Marie, de 9 meses, que murió por algo repentino, quizá ocasionado por los problemas respiratorios que padecía gracias a haber estado en un incendio, aunque Dunham no ahondó mucho en detalles.


lena dunham animales maltratados 2

(Foto: bravotv.com)


¿Que dice ella en su defensa?

Lena ha tomado muy mal los rumores, pues asegura ser muy comprometida en cuanto al cuidado de sus mascotas se refiere:

Puedes decir muchas cosas sobre mí, pero como dueña de mascotas me comprometo completamente. Solo necesitas preguntarle a cualquier persona que haya trabajado conmigo en cualquier aspecto relacionado con mis mascotas.

¿Hay testigos de que maltrate a sus mascotas?

Un antiguo cuidador de Bowie, aseguró una vez que el perrito no era agresivo hasta que se mudó con la actriz, algo que ella niega enérgicamente, asociándolo a la necesidad de fama del empleado del refugio:

A ver, ¿qué tipo de empleado de un refugio de animales actúa de esa forma: '¡Hola, soy DJ y también estoy interesado en hablar con la sección de famosos de Yahoo!'. Pero arrastrar su nombre por el lodo públicamente no me habría servido para nada. Es mejor ignorarlo y pensar: 'Adelante, caballero, puedes tratar de impulsar tu carrera diciéndole a todo el mundo lo mala dueña de perros que soy'. Aunque esa sí que me tomó por sorpresa y me hizo pensar que este mundo es una locura.

lena dunham animales maltratados 3

(Foto: People)


Lena aún tiene tres gatos más y varios perros. ¿Crees que se ha tratado sólo de mala suerte o que en verdad maltrata a sus mascotas?


Podría interesarte:

Thanos, el dinosaurio: cuando eres científico pero también fan de Marvel

¿Impaciente por noticias de Joker? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, a los 77 años

ETIQUETAS: cine maltrato animal Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS