Legisladores mexicanos protestan en Qatar por "desmantelamiento" de estancias infantiles

Cultura ColectivaMartes, 9 de abril de 2019 20:47

shares
mundo legisladores mexicanos protestan en qatar

Legisladores denunciaron en el Foro Internacional de la Unión Interparlamentaria el recorte al presupuesto de Estancias Infantiles.


Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano acusaron ante representantes de más de 180 países lo que consideraron un “desmantelamiento” del programa Estancias Infantiles y expusieron la estrategia de defensa jurídica y política que desarrollan en su defensa.


En el marco de la 140 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria titulado “Los parlamentos como plataformas para fortalecer la educación para la paz, la seguridad y el Estado de derecho” -que se realiza en Doha, Qatar- los legisladores opositores externaron su rechazo a esa situación.


En un comunicado, la diputada Laura Rojas Hernández sostuvo que desde el PAN se han presentado diversos amparos para que se restablezca el programa, porque se busca que infantes y madres sigan recibiendo un servicio que brinde cuidado infantil de calidad como hasta 2018 había sucedido.

legisladores mexicanos protestan en qatar 1

Asimismo explicó que el fundamento legal de dichos amparos se encuentra en el Artículo cuatro constitucional, que en su párrafo noveno dice: “Hay que buscar toda la decisión y actuación del Estado para velar y cumplir con el principio superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”.


Afirmó que desde esa tribuna internacional “los legisladores de nuestro país hicieron un enérgico llamado al Poder Ejecutivo Federal a restablecer el programa de Estancias Infantiles”.

legisladores mexicanos protestan en qatar 2

También dieron a conocer que diputados de diferentes partidos políticos integraron el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de los Niños y Niñas, que tiene por objetivo principal la defensa de las niñas y los niños.


Finalmente, la senadora Verónica Martínez García y la diputada Lucero Saldaña del PRI y el diputado Alan Falomir Saenz se comprometieron a seguir trabajando por el interés superior de la niñez desde todos los espacios posibles.

___________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Violencia cuesta 5.16 billones de pesos a México en 2018, revela estudio

¿Qué debe hacer el gobierno contra la epidemia de feminicidios en México?

Detienen a cuatro militares por el presunto homicidio de la soldado Brenda Matuz

ETIQUETAS: Política Protesta gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS