¡Van a legalizar la marihuana en Reino Unido!

Sam AlvaradoJueves, 26 de julio de 2018 14:07

shares
mundo legalizaran marihuana medicinal en reino unido

El gobierno británico dijo que permitirá el uso terapéutico de la marihuana, pero que ni se emocionen, porque esto no es un paso para legalizar el uso recreativo.


¡Saquen la hierba! Pero para uso medicinal, porque el día de hoy el gobierno británico anunció la legalización de la marihuana para uso medicinal. Sin embargo, antes de que todos se pusieran a festejar, advirtió que esto no es un paso para legalizar el uso recreativo.


¿Por qué toman esta decisión?

Sajid Javid, ministro de Interior inglés, dijo a través de un comunicado que "esto ayudará a pacientes con necesidades médicas específicas, pero de ninguna manera es un primer paso hacia la legalización del cannabis recreativo".



Ante el caso de cientos de personas enfermas que se tratan ilegalmente con ayuda de productos derivados del cannabis, Javid recalcó la importancia de revisar la reglamentación para que los pacientes tengan acceso a opciones que mejoren su calidad de vida.


Después de recibir asesoramiento de parte de dos grupos de expertos independientes, el gobierno tomó la decisión para que los tratamientos estén disponibles bajo prescripción:

Hacer el cannabis terapéutico accesible con prescripción médica mejorará la vida de pacientes que están sufriendo en silencio. No hay nada más difícil que ver a sus familiar sufrir, por eso tomé esta decisión.

legalizaran marihuana medicinal en reino unido 1

La marihuana medicinal ayudará a desarrollar otro tipo de tratamientos. (Foto: UDGTV)


Una esperanza

Miles de personas encontrarán un bálsamo contra su dolor después de muchos años de lucha. Este es el caso de Billy Caldwell, un niño que padece epilepsia y cuya familia peleó por legalizar el tratamiento a base de marihuana.


La madre de Billy Caldwell se congratuló por esta noticia "fantástica", que cae justo el día en que su hijo cumple trece años.

Mi pequeño hijo Billy ahora podrá hacer una vida normal junto a su mamá, simplemente administrándole unas gotas por día de un medicamento natural, durante largo tiempo criticado pero muy efectivo.

legalizaran marihuana medicinal en reino unido 2

Reino Unido se une a una lista de países europeos que legalizaron el cannabis medicinal. (Foto: Sensi Seeds)


Mike Penning, copresidente de un grupo parlamentario mixto sobre el cannabis medicinal, dijo estar muy feliz: "Este anuncio trae esperanza a varios miles de personas, sin embargo, todavía hay un trabajo por cumplir para definir exactamente qué productos se permitirán y cómo se reglamentarán".


Otros países europeos que han legalizado la marihuana medicinal son Alemania, Austria, Finlandia e Italia. ¿Crees que en México pronto podamos ver un suceso así?


Podría interesarte:

Portugal se suma a la lista de los países donde la marihuana medicinal es legal

ETIQUETAS: Marihuana
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS