LeBron James contra el Real Madrid en la final de Champions League... ¿Por qué?

Lau AlmarazJueves, 3 de mayo de 2018 13:21

shares
mundo lebron james es accionista del liverpool

LeBron James, accionista del Liverpool, podría coronarse ante Real Madrid en la UCL


Mohamed Salah es la sensación. Todos hablan del llamado “Rey de Egipto”. El jugador de prominente barba y rizos azabache, capta la atención de propios y extraños. Seguramente estará en la mira de la defensa del Real Madrid para evitar que él, junto con todo el Liverpool, les haga daño el próximo 26 de mayo en la final de Champions League, pero hay un rival todavía más peligroso que Salah y ese es LeBron James.


El jugador de los Cavaliers de Cleveland se ofreció a pagar a los jugadores del Liverpool un gran e inolvidable viaje a Las Vegas si conseguían el título de Champions League ante el Madrid; es más, hasta se comprometió a jugar con ellos en alguna pretemporada si alzaban la orejona ante los merengues. ¿Extraño? No, no lo es. Aquí te explicamos por qué.


lebron james es accionista del liverpool 1

LeBron James prometió un viaje a Las Vegas a los jugadores del Liverpool, si ganaban algún título.

(Foto: Mundo Deportivo)


¿LeBron James es fan del Liverpool?

Sí, pero también es accionista del equipo inglés. El alero de más de dos metros de estatura, compró en abril del 2011 un porcentaje del club de Merseyside. Esto se logró gracias a un acuerdo entre la empresa Fenway Sports Group, propietaria del Liverpool, y la LRMR Branding & Marketing, la firma de marketing deportivo de LeBron.


Por eso, LeBron prometió a los jugadores, incluido Mohamed Salah, que tendrían «el mejor fin de semana de sus vidas en Las Vegas» si ganaban algún título, algo que podrían conseguir de ganar en Kiev al Real Madrid en la final de Champions League.


lebron james es accionista del liverpool 2

LeBron James se convirtió en accionista del Liverpool desde abril del 2011. (Foto: Mundo Sport)


Pero, ¿qué gana LeBron James siendo accionista del Liverpool?

Una millonada, literalmente. En abril del 2011, cuando LeBron adquirió acciones del equipo inglés, lo hizo apenas comprando el dos por ciento. Según la cadena de deportes ESPN, LeBron James pagó 6.5 millones de dólares por ese dos por ciento. ¿Sabes cuánto ha aumentado desde entonces su inversión? El valor del equipo alcanzó los mil 490 millones de dólares, es decir, la inversión de LeBron como accionista del Liverpool creció de los 6.5 a los 32 millones de dólares en siete años.


lebron james es accionista del liverpool 3

Ser accionista del Liverpool trajo consigo muchos beneficios económicos a LeBron James. (Foto: Sporthiva)


Ahora, al momento de conseguir su pase a la final de Champions League, Liverpool aseguró ganancias extra cercanas a los 100 millones de dólares, cantidad de la que LeBron también saca beneficio. ¿Qué tal? El impulso que ahora LeBron James da a los jugadores del Liverpool podría bastarles para motivarlos y así derrotar al Real Madrid en la final de Champions League.


Podría interesarte:


Liverpool vence a una inspirada Roma y enfrentará al Real Madrid en la final

Real Madrid lo vuelve a hacer y pasa a una final más de Champions League

Así fue como el mundo vio caer al Barcelona en la Champions League

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: MedioTiempo Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS