Le cortan dedos para acceder a su cuenta bancaria y robarle la herencia

Lau AlmarazLunes, 28 de septiembre de 2020 17:00

shares
mundo

Dos mujeres engañaron a un hombre que iba a recibir una fuerte herencia; querían robarle con una transferencia bancaria.


La historia que estamos a punto de contarte es tan tétrica como increíble, pero sí, sucedió. Dos mujeres, quienes además sostienen una relación sentimental, decidieron quitarle la vida a un joven con el objetivo de robarle una fuerte herencia que recibiría próximamente.


Quizá, de entre lo menos impactante del caso, sería el que le cortaron los dedos para acceder a su celular a través de su huella, pues al final decidieron destazar al joven identificado como Diogo Goncalves, para terminar arrojando su torso al mar.

 1


Un asesinato que ha conmocionado a Portugal

De acuerdo a medios como Debate, una pareja de mujeres es acusada de asesinar a Diogo Goncalvez, un trabajador de hotel de quien escondieron sus restos por varios días, pues deseaban robarle una cuantiosa herencia de cerca de 80 mil dólares. Para quitársela, decidieron matarlo, cortarle los dedos y utilizar su huella digital para así acceder a su cuenta bancaria y realizar la transferencia de la herencia.


Malveiro, de 19 años de edad y su novia, Mariana Fonseca, de 23 años, planearon cómo sería el asesinato. Malveiro prometió a Diogo un baile erótico, le dio un jugo con Diazepam y así consiguió atarlo a una silla previo a estrangularlo con ayuda de Mariana.


Este caso sucedió el 18 de marzo y es hasta hoy que vuelve a tomar fuerza pues ambas mujeres serán juzgadas por varios delitos, incluido el de asesinato y profanación del cuerpo, fraude informático y uso de vehículo robado.

 2


Pero... ¿por qué profanación del cuerpo?

Porque no sólo le cortaron los dedos para acceder a su cuenta bancaria y así robarle la herencia, sino porque después de asesinarlo cortaron sus extremidades y las transportaron en dos vehículos, incluido el Mercedes Benz de Diogo. Posteriormente lanzaron al mar el torso.


Las jóvenes, además, al tener acceso al teléfono de Diogo, usaron sus redes sociales para hacer parecer que él seguía con vida. El auto de la víctima fue abandonado cerca de Cabo San Vicente, pues las jóvenes querían que pareciese un suicidio.


Tras localizar el auto de Diogo y luego de varios errores que tuvieron en la ejecución del crimen, las autoridades dieron con Malveiro y con Mariana, quienes después de estos meses han sido detenidas para ser enjuiciadas en breve.


Podría interesarte:

Violencia de género: casi dos mil mujeres fueron asesinadas por hombres, en EUA

Condenan organizaciones transfeminicidio de la activista Mireya Rodríguez Lemus en Chihuahua

¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Debate Entorno Inteligente
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS