Laura Gallazzi cuenta como un médico decapitó a su bebé por negligencia

Liss AndradeViernes, 28 de septiembre de 2018 15:07

shares
mundo laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia

Actualmente Laura lucha por cambiar la legislación de su país y aunque dice que no es tarea fácil, lo hará en nombre se Steve, el bebé que perdió.

 

Era el año 2014 y Laura Gallazzi tenía un embarazo de 25 semanas. Un día, sin motivo aparente, la bolsa se le rompió y todo el líquido se derramo en sus piernas, por lo que salió de urgencia al Hospital Ninewells de Dundee, Reino Unido. 

 

Ella sabía que su pequeño Steve (nombre que ya había elegido para el bebé) sería prematuro y por consecuencia, debería tener mucho cuidado con él. Laura contó a la BBC que, a pesar de estar nerviosa y aterrada, sabía que estaba en un buen lugar, con personal calificad, así que confió en ellos para que hicieran el mejor trabajo, se relajó y dejo que las cosas fluyeran. 


laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia 1 

Ultrasonido del bebé antes del parto. (Foto: BBC)


¿Por qué se complicó el parto?

Luego de examinarla a detalle, el médico de guardia le indicó que el bebé estaba bien y que lo mejor era que se mantuviera un tiempo más dentro del vientre.  


Así transcurrieron tres días más, Laura se encontraba internada en el hospital, y un día mientras estaba recostada en la cama, vio salir un trozo del cordón umbilical de su interior, por lo que hizo llamar a las enfermeras y a los pocos minutos ya la tenían en el quirófano para traer al bebé al mundo. 


laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia 2

Laura nunca podrá olvidar lo que pasó ese día en la sala de partos. (Foto: Telemundo)

 

Claro que el pequeño corazoncito de Steve latía cada vez más débil, Laura estaba tranquila, pensó que debía mantenerse en calma, que los doctores sabían lo que estaban haciendo y debía confiar en ellos. Pero algo dentro de ella le decía que las cosas no andaban bien, le pidieron que pujara y ella se preguntó, ¿qué no sería cesárea? 


Fue finalmente cuando sintió un estallido dentro de ella, no entendía que había pasado, de repente solo no sintió nada entre sus piernas, así que por un momento pensó que su bebé ya había nacido, aunque no lo había escuchado llorar. Pero su percepción cambió cuando la habitación se convirtió en un caos y las enfermeras le dijeron que tenían que sedarla. Laura simplemente no comprendía nada. 


¿Qué le pasó al bebé? 

En la insistencia del médico porque el bebé naciera de manera natural, provocó que su cabecita se desprendiera y se quedara dentro del útero de su madre. El médico había provocado la decapitación del bebé. Después de sedarla le hicieron una cirugía de emergencia para sacar la cabeza de Steve que aún permanecía dentro de ella. 

  

Cuando Laura despertó, una enfermera le comunicó que su pequeño había muerto; “Me sentí muy perturbada. Me desmayé", narró a la BBC.   


laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia 3

La doctora no recibió sanción por su grave error que costó la vida de un recién nacido. (Foto: La República)


Cuando Vishnavy Laxman, la doctora que decapito a su hijo, se sentó en su cama y le explicó lo que había pasado y que lo lamentaba mucho. Laura le respondió: “Lo sé, pude sentirlo”, no sabía qué hacer ni qué esperar, solo no quería ver el cuerpecito de su bebé, estaba destrozada. 

Y fue en ese momento cuando la doctora lanzó una extraña frase que atravesó mi corazón y mi alma en este momento tan vulnerable que estaba pasando en una camilla de hospital, `No hay problema… lo arreglamos´, haciendo referencia a que había cosido su cabeza al cuerpo. 

Al final, la madre accedió a que le trajeran a su hijo; llegó Steve en un moises y Laura estuvo con él toda la noche. 

 

laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia 4

Carta de Laura le hizo a su pequeño Steve en el hospital al enterarse que había muerto. (Foto: BBC)



¿Hubo consecuencias legales?

Laura por supuesto levando una demanda en contra de la doctora. A comienzos de año, un tribunal médico dictaminó que la decisión de Laxman de intentar un parto vaginal en lugar de una cesárea fue equivocada y que fue eso lo que provocó la decapitación del bebé, pero de acuerdo a los documentos oficiales, Laxman había realizado un interminable turno de 24 horas cuando la llamaron para asistir a Laura, por lo que mencionaron que no se encontraba en óptimas condiciones.  


Increíblemente, el juez no le canceló su licencia y Laxman podrá seguir ejerciendo la medicina. Ahora Laura cuenta con lágrimas en los ojos que la justicia nunca estuvo de su lado, y que argumentaban que su hijo no era una persona aún. 

La investigación tomó dos años y medio. Me sentaron en una habitación y me dijeron que como mi hijo no respiró ni una vez, no era considerado una persona legal en Escocia. Mi hijo no existe. Estaba sentada y mirándolos y pensaba para mis adentros: Eso es absolutamente horrendo. Me miraron a los ojos y me dijeron que mi hijo no existía. Tuve un certificado de defunción. Tuve un funeral. Tengo todas esas fotos. No es justo, dice Laura.  

laura gallazzi medico decapito a bebe por negligencia 5

Laura habla sobre su historia para la BBC y pide justicia. (Foto: BBC)


Resulta que al final el veredicto fallo a favor de la doctora Laxman, pues las leyes escocesas dicen que nadie puede ser acusado penalmente por la muerte de Steven, es decir, al no ser considerado persona pues nadie lo asesinó, ¡de película!  


Actualmente Laura lucha por cambiar la legislación de su país, aunque dice que no es tarea fácil, lo hará en nombre se Steve y de muchas otras personas que pueden pasar por lo mismo que ella.


Podría interesarte:

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

ETIQUETAS: Historias de Vida Sociedad mundo
REFERENCIAS: La República
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS