Latina fue ignorada cuando dio a luz en prisión en Estados Unidos

Cultura ColectivaViernes, 30 de agosto de 2019 17:37

shares
mundo dianasanchezdenverjaillaborbirth

Diana Sánchez demandó al Departamento del Sheriff en Denver tras afirmar que fueron violados sus derechos al dar a luz sin ayuda en prisión.


Diana Sánchez, una mujer de apellidos latinos, demandó al Departamento del Sheriff de Denver y al Centro Médico de Salud de Denver por violar sus derechos humanos tras dar a luz sin ayuda en una cendal en la Cárcel del Condado de Denver, Colorado, en Estados Unidos. 


De acuerdo con CBS Denver, Sánchez estuvo en labor de parto durante cinco horas en una celda sin apoyo, apesar que exigió ayuda los oficiales y enfermera de turno. 


"Este caso es increíblemente perturbador", dijo Mari Newman, abogada de Sánchez. “Ella se puso en labor de parto en las primeras horas de la mañana. Inmediatamente le dijo a un guardia y luego a una enfermera que estaba en trabajo de parto, que estaba experimentando contracciones, que se le había roto la fuente y, en última instancia, que estaba sangrando".


Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio del 2018, e incluso el bufete de abogados de Newman proporcionó los videos de vigilancia En la grabación se puede observar a una mujer que sufre y pide apoyo médico. A las 10:44 horas dio a luz y pronto una enfermera y un ayudante entraron en la celda. 

(Video vía YouTube)


"Estamos hablando de más de cinco horas que estuvo en trabajos forzados gritando por ayuda y gritando de dolor y simplemente no la llevaron al hospital". La idea de que un ser humano podría ser tratado de esta manera es realmente insondable ”, dijo Newman.


Denver Health, que brinda atención médica a los reclusos en las cárceles de Denve emitió una declaración. "Denver Health brinda atención médica de alta calidad a miles de reclusos cada año. Nuestros pacientes son nuestra prioridad número uno y hacemos todo lo posible para garantizar que reciban la atención adecuada. Como este es un asunto legal pendiente, no podemos comentar en este momento”, reza el comunicado. 


El Departamento del Sheriff de Denver ofreció también un comunicado, pero se reservó a emitir declaraciones porque el proceso legal sigue en los juzgados. 


“Para asegurarse de que nada de esto vuelva a suceder, el Departamento del Sheriff de Denver ha cambiado sus políticas para garantizar que las reclusas embarazadas que se encuentran en cualquier etapa del parto sean transportadas inmediatamente al hospital. Desafortunadamente, debido a que hay una demanda pendiente, no podemos proporcionar más comentarios en este momento”, indicó.

__________________________

* Fotografía de portada: Mari Newman/ CBS.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Alcalde en Puebla llama 'cobardes y sucias' a las madres solteras

Tras despido de barista de Starbucks, Ophelia Pastrana dice no era la solución

Ser latinas, el delito: enfermeras en Florida denuncian amenazas por hablar español

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo discriminacion
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS