¡Happy Birthday Queen Bey! Canciones para celebrar a Beyoncé

Cultura ColectivaLunes, 3 de septiembre de 2018 17:31

shares
mundo mejores canciones de beyonce

Cinco rolas imperdibles para celebrar a una de las artistas vivas más influyentes del mundo. ¡Happy Birthday Queen Bey!


"Mi persuasión puede construir una nación

Podemos devorar nuestro amor

Tú harías lo que fuera por mí".

Beyoncé ( Who Run the World?)




Para muchos, este cuatro de septiembre amerita una gran celebración: ¡es el cumple 37 de Beyoncé! Sí, cumple 37 años y se ve de 20, la neta. En fin, Beyoncé lo sabe, las mujeres dirigimos el mundo. Y nosotros sabemos que si hablamos del mundo artístico estadounidense, ella dirige el business.


mejores canciones de beyonce 1



¿De plano?

SUPER SÍ. La cantante Beyoncé Knowles-Carter (éste último es el apellido de su actual esposo, el rapero estadounidense Jay-Z) es considerada como una de las artistas más influyentes del siglo XXI en Estados Unidos... y el mundo. Además, en el último año se ha convertido en una de las voces feministas más poderosas del mundo musical.


Y no lo decimos de a gratis. Para empezar, la Recording Industry Association of America la calificó como la artista número uno de Estados Unidos durante la década del 2000. En el 2014 alcanzó el primer lugar de la lista Celebrity 100 de Forbes y también figuró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014 de la revista Time.


mejores canciones de beyonce 2


Beyoncé se lanzó al estrellato (no, no es un cliché más, es la artista afroamericana mejor pagada de la historia) desde que formó el grupo musical Destiny's' Child junto a Kelly Rowland y Michelle Williams, mismo que se desintegró en el 2005. Y desde entonces, Mrs. Carter decidió seguir su camino en solitario, pisando fuerte.


Así que para celebrar su f*cking birthday, a continuación te dejamos cinco rolitas que seguro te recordarán porqué todos y todas amamos a Beyoncé.


mejores canciones de beyonce 3


1. CRAZY IN LOVE

De su álbum de estudio debut, Dangerously in Love (2003).Vaya himno. La rola protagonista de todos nuestros veranos, hasta que decidimos no formar nuestro propio grupo musical al estilo Destiny's Child. Recordamos esta rolita por la coreografía inmaculada que vimos (e intentamos recrear decenas de veces) en la película White Chicks.


Ah, además es un duo con Jay-Z... KERMOZOS.


(Video: C0okie vía YouTube)


(Video: Beyoncé vía YouTube)


2. HALO

Del álbum I AM...SASHA FIERCE (2008), es la canción que todas queremos dedicarle a algún chiquillo, o que nos dediquen. Es más, también aplica para nuestro mejor amigo o amiga. En fin, es una oda al amor incondicional, ese que "rompe muros", ese que no se apaga.


Al menos así lo enuncia Beyoncé: A todas partes a donde veo ahora/ Estoy rodeada de tu abrazo/ Baby puedo sentir tu halo / Sabes que eres mi gracia salvadora Eres lo que necesito y más / Está escrito en toda tu cara.


(Video: Beyoncé vía YouTube)


3. RUN THE WORLD

Del álbum 4 (2011)... es LA ROLA que simboliza el empoderamiento femenino. No dice que somos más, no dice que somos menos. Dice que somos capaces de dirigir el mundo. Es más, YA LO ESTAMOS DIRIGIENDO. Y eso habla por sí mismo. Así que cuando alguien te vuelva a preguntar que quién diablos dirige al mundo, tú dirás...THE GIRLS.


(Video: Beyoncé vía YouTube)


4. DRUNK IN LOVE

Del álbum Beyoncé (2014), podemos decir que es la segunda parte de Crazy in Love pero más cachonda, con más trapicheo y con un rap de Jay-Z superpegajoso. Además, el video es un sueño en blanco y negro: ¿Quién no quisiera recrear algo así con su pareja en cuestión?


Velo por ti mismo y reconoce que es una obra de arte.


(Video: Beyoncé vía YouTube)


5. SINGLE LADIES

Del álbum I AM...SASHA FIERCE (2008) ¿Dónde están las solteras de la fiestaaaaa? La rola de todas las bodas, con la que bailamos todas las mujeres solteras para esperar el ramo. Ah, y también es la canción a la que más coreografías le hemos intentado montar. Es una canción que popularizó el movimiento de mano y muñeca de un lado al otro.


(Video: Beyoncé vía YouTube)


Podría interesarte:

Canciones para recordar a Juan Gabriel

Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

ETIQUETAS: música feminismo cultura artista
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS