FOTO. Lara, la joven que murió acostada afuera del hospital suplicando por una cama

Lau AlmarazMartes, 25 de mayo de 2021 7:59

shares
mundo

La joven estudiante de 22 años padecía diabetes y murió esperando a las afueras del hospital.


Lara tenía apenas 22 años de edad y padecía diabetes. Su nombre, su imagen -una demasiado dramática y triste- se viralizaron este inicio de semana luego de saberse que murió a las afueras del hospital esperando una cama para ser atendida tras ser diagnosticada por covid-19.


Su madre hizo pública la fotografía con el afán de concientizar a la población sobre lo que está sucediendo en Argentina, lugar en donde se desarrolló este terrible acontecimiento, en donde recién este lunes se reportaron 22 mil 651 casos de covid, rebasando por mucho ya la capacidad hospitalaria en el país.

 1


'Sé que nadie me va a devolver a mi hija'

Estas fueron las palabras con las que Claudia Sánchez comenzó a redactar el posteo que quedaba al pie de esta fotografía de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió por covid-19 a las afueras de un hospital, rogando para ser atendida.


"No quiero que vuelva a pasar nadie por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicité permiso para que suba una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno", cuenta Claudia en este dramático post.


Relata que "una señora que también esperaba, le prestó su chamarra para taparse. Sentí mucha impotencia y por eso tomé. a foto. Ella era paciente de riesgo, insulinodependiente desde los 10 años. Veníamos del protomédico con un positivo de covid y neumonía bilateral".




'No tuvieron empatía'

En un país que atraviesa una segunda ola de covid-19, que ha registrado un récord diario de positivos la semana pasada con más de 39 mil contagios y un máximo diario de muertes con 745 hace apenas ocho días, no se tuvo empatía por esta joven que murió a las puertas del hospital esperando a ser atendida.


"Lo anuncié desde el principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las nueve horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía", reclamó la madre de Lara.


El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 73.9 por ciento a nivel nacional, pero del 76.2 por ciento si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS