Mundo

El libro que te dirá todo lo que no conoces sobre Ian Curtis y Joy Division

Una de las bandas pioneras del post punk que se volvieron iconos de la música a nivel mundial fue Joy Division. La agrupación liderada por Ian Curtis tiene aún tantos secretos por revelar que la noticia del lanzamiento de un libro que cuenta varias de sus anécdotas más ocultas ha causado sensación. This searing light,

CC News

Una de las bandas pioneras del post punk que se volvieron iconos de la música a nivel mundial fue Joy Division. La agrupación liderada por Ian Curtis tiene aún tantos secretos por revelar que la noticia del lanzamiento de un libro que cuenta varias de sus anécdotas más ocultas ha causado sensación.

This searing light, the sun and everything else: Joy Division, the oral history, es el nombre de este libro que será lanzado próximamente y que recopila no sólo anécdotas, sino también entrevistas y charlas con exintegrantes de la banda así como de gente relacionada con ellos, incluida Deborah Curtis, la viuda del enigmático vocalista.

Joy Division será descubierto en este libro escrito por Jon Savage. (Foto: Los Inrockuptibles)

¿Quién escribió el libro de Joy Division y cuándo saldrá a la venta?

Jon Savage, experiodista de la prestigiosa revista digital NME, es el autor de este libro que cuenta parte de la historia de Joy Division y de Ian Curtis. La fecha de la venta en Reino Unido será en la primavera del próximo año, mientras que en el continente americano podrás adquirirlo a partir del 23 de abril, a través de la firma Faber & Faber.

Lee también: Paul McCartney revela cómo eran las ‘tocadas’ con The Beatles

Esta es la portada del libro de la historia de Ian Curtis y Joy Division, el cual saldrá a la venta en 2019. (Foto: NME)

¿Qué puede tener de diferente este nuevo libro de Joy Division?

El plus de que Jon Savage se dio a la tarea de recopilar más de tres décadas de entrevistas con personajes involucrados directamente con Joy Division e Ian Curtis, además de los propios integrantes de la banda conocida por su oscuro post punk. Jon Savage ya había realizado otros trabajos referentes a la banda, como su documental Joy Division, el cual lanzó en 2007.

En este libro, ‘This searing light, the sun and everything else: Joy Division, the oral history’, Savage recopiló entrevistas con Peter Hook, Bernard Summer y Stephen Morris, exintegrantes de Joy Division, además de charlas con Deborah Curtis, viuda de Ian y del diseñador de Factory Records, Peter Saville.

Y sepan, además, que Jon Savage es un conocedor del género manejado por Joy Division, pues también es autor de libros como England’s Dreaming: Sex Pistols and Punk Rock, Teenage: The Creation of Youth, 1875 – 1945 and 1966: The Year the Decade Exploded.

Podría interesarte:

¿Cuánto pagarías por tener la primera grabación conocida de David Bowie?

Estas fueron las causas de la muerte de Dolores O’Riordan

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Cerati según su hijo?

Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México.

Ferrosur y el Gobierno de México anuncian acuerdo por 3 tramos ferroviarios

Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México asegurando así el regreso al tren al panorama económico nacional.
Joyce Kauffman
Menor dispara arma en secundaria tras discusión con su profesor, el conserje resultó herido

Menor dispara arma en secundaria tras discusión con su profesor, el conserje resultó herido

Según testigos, después de que el menor disparara el arma, huyó de la escuela, pero fue detenido en un parque cercano a la escuela.
Lizbeth García
El crecimiento económico en México sorprende a Banxico y promete para el futuro

Crecimiento económico para México: Banxico ajusta a la alza sus proyecciones del 2023

La economía nacional sigue sorprendiendo con un crecimiento económico para México mayor al esperado, según el informe del Banxico.
Joyce Kauffman
Cutzamala

El sistema Cutzamala está en su nivel más bajo en 27 años

Las últimas cifras de la Comisión Nacional del Agua sobre el sistema Cutzamala son alarmantes para todo el Valle de México.
Miguel Fernandez
Matan a dueños de 'Dolls Drinks', popular establecimiento por famosas licuachelas en Tepito

Matan a dueños de ‘Dolls Drinks’, popular establecimiento por famosas licuachelas en Tepito

Autoridades informaron que el ataque presuntamente se debió a que no quisieron pagar derecho de piso al crimen organizado por 'Dolls Drinks'.
Lizbeth García
Tom Brady

Tom Brady anuncia si saldrá del retiro en la NFL

Tom Brady finalmente habló sobre un posible regreso a la NFL jugando para los Raiders.
Miguel Fernandez