Lanzan 'Ms. Monopoly', el Monopoly donde mujeres ganan más que hombres

Lau AlmarazMiércoles, 11 de septiembre de 2019 14:20

shares
mundo lanzan ms monopoly el monopoly donde mujeres ganan mas que hombres

Este juego de Hasbro celebra a las mujeres otorgándoles más dinero que a los hombres, bajo la imagen de una mujer inversionista.


En estos tiempos de cambio, una nueva versión del tradicional juego Monopoly fue presentado esta semana y se destaca porque celebra a las mujeres con nuevas características como asignarles más dinero que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora. 


A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la "Señora Monopoly" o "Ms. Monopoly", tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras. En esta edición, los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar. 



Se busca crear un mensaje de igualdad

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla "Partida", lo que compensa la brecha salarial en la vida real. En Estados Unidos, las mujeres que trabajan tiempo completo ganan en promedio solo el 81 por ciento del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo, publicados por la agencia de noticias AFP.


"Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", dijo en un comunicado Hasbro, la compañía responsable de fabricar el juego. Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj. 


"La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el status quo», afirmó Hasbro. La versión del juego de mesa estará disponible a partir de mediados de septiembre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Hasbro.

Con información de AFP.


Podría interesarte:

Si mi sucesor es mujer 'debe ser atractiva', dice Dalai Lama

Conoce a las mujeres que aparecerán en los nuevos billetes de México

En CDMX instalan gabinete de Igualdad y Violencia contra las Mujeres

ETIQUETAS: noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS