VIDEO. Lanzan cerdito de un bungee 'para promocionar' parque de diversiones

Lau AlmarazMartes, 21 de enero de 2020 11:19

shares
mundo

En un video que se ha viralizado en redes sociales, un cerdito es lanzado desde las alturas para promocionar un parque.


El 15 de enero, te informamos a través de Cultura Colectiva News, cómo es que desde un helicóptero, lanzaron a un cordero a la alberca de un empresario en José Ignacio, Uruguay. El hecho que conmocionó a las asociaciones que luchan a favor de los derechos de los animales, fue condenado, sin embargo la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del país sudamericano, inició una investigación por los hechos.


Seis días después, las redes sociales vuelven a ser ventana de maltrato animal, pues con un video difundido principalmente en Facebook, se da a conocer cómo lanzan a un cerdito de un bungee, todo para promocionar un parque de diversiones.


 1


Se escuchan los chillidos del animalito al caer

En el video, se puede ver en primera instancia cómo es que el animal va atado de las patitas para evitar que escape, al ser subido a la plataforma desde donde se va a lanzar para promocionar este parque de diversiones, en China.


"Meixin Red Wine Town" es el nombre del este parque temático ubicado en Chongqing, en el suroeste del país asiático y que pensó que sería buena idea promocionar el parque lanzando a un cerdito desde un bungee de más de 68 metros de altura.


Antes, durante y después de ser lanzado al vacío, el animalito va chillando de manera desgarradora, sin que nadie evite que se le coloquen cinturones alrededor de su cuerpo para ser arrojado desde una gran torre. Además, le es colocada una capa que pareciera hacerlo pasar por superhéroe al lanzarse al vacío.



El cerdito fue asesinado

"Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público", informó el parque de diversiones al ser blanco de las críticas no sólo por haber utilizado al cerdito para promocionar la inauguración del sitio, sino también porque se supo que horas después de haberlo lanzado al vacío, el animal fue llevado directo al matadero.


Aunque en China el maltrato animal no esté penado, las asociaciones en pro de los derechos de los animales no cesan en sus esfuerzos por proteger de cualquier tipo de maltrato a las especies que habitan en territorio asiático, aunque no hay todavía un avance significativo en materia legislativa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Qué estamos haciendo? El ornitorrinco está a un paso de la extinción

¡Nooo! Muere uno de los cinco leones desnutridos en un zoológico

Arrojan perrita a alcantarilla; le pegan los ojos para no seguir a dueños


ETIQUETAS: Animales maltrato animal mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS