Viene lo peor: LaLiga dice a Messi que si quiere salir, tiene que pagar 700 mde

Lau AlmarazDomingo, 30 de agosto de 2020 10:03

shares
mundo laliga dice a messi que si quiere salir tiene que pagar 700 mde

El organismo deportivo indicó que para salir del Barcelona, Messi debe pagar la cláusula de rescisión de contrato valuada en 700 millones de euros.


LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado.


El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

laliga dice a messi que si quiere salir tiene que pagar 700 mde 1

Messi no llegó a las pruebas médicas

LaLiga ha emitido su parecer después de “las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona” y de analizar por sí misma el contrato.


Esta mañana el jugador argentino no se ha presentado a los test PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes de empezar los entrenamientos mañana lunes.


Presidente de Argentina lo quiere en Newell's

Alberto Fernández, presidente de Argentina, manifestó que Lionel Messi tendría que jugar en el país si es que no termina su carrera en Barcelona y vestir los colores de Newell's Old Boys. "Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca te vimos jugar en nuestra tierra, danos el gusto de verte jugar acá, en Newell's, tu club", aseguró que sería su recomendación para Messi si pudiera hablarle en este contexto de litigio por su salida del club catalán.


En declaraciones televisivas a C5N, el mandatario argentino agregó: "Si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's. al igual que Bielsa. Que no se enojen los de (Rosario) Central, pero los de Argentinos tenemos cariño porque tiene una cantera de grandes jugadores y tienen un fútbol lindo. Hay hinchas que quieren que su equipo gane y otros que quieren ver a su equipo jugar bien al fútbol. Somos un equipo romántico".


Previamente, en tono de broma, Alberto Fernández había enfatizado: "Messi tiene que jugar en Argentinos (club del que es simpatizante el Presidente). Pregunté cómo andábamos de reservas para ver si lo podíamos traer. Messi formó parte de un equipo único en la historia del fútbol mundial", reflexionó el presidente argentino sobre el equipo que lideró el astro en referencia al Barcelona dirigido por Pep Guardiola.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

¿Se va? Messi habría informado al Barcelona que quiere irse del equipo

FOTOS. ¡No te vayas, Messi! Fanáticos del Barcelona dan portazo en el Camp Nou

Qué cosas, ¿no? Maradona pide 'El Chavo del 8' en VHS para dar una entrevista


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS