Lady Frijoles se declara culpable y pide sea deportada a Honduras

Gustavo PinedaMartes, 9 de julio de 2019 17:18

shares
mundo lady frijoles

Zelaya Gómez fue sentenciada a cuatro años de prisión, además que deberá pagar una multa de mil dólares por atacar a una mujer en Texas.


¿Recuerdan a Lady Frijoles? La mujer hondureña que se viralizó tras quejarse de los frijoles que le sirvieron en un albergue en México durante su pago hacia Estados Unidos


Zelaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles, recientemente se declaró culpable tras agredir con un arma letal a su casera junto con su hermana Mirna, quienes fueron detenidas en Texas. 


En la Corte, Gómez decidió declararse culpable ante la posibilidad de una sentencia de hasta 20 años de prisión, y por ello, el lunes recibió recibió una condena de al menos cuatro años de libertad condicional y una multa de mil dólares, entre otras cosas. 


De acuerdo con el medio NBC5, Zelaya Gómez también deberá tomar para el manejo de ira y una evaluación psicológica, además tendrá que mantenerse alejada de su víctima, Alba Escobar Andrade, quien al parecer es su tía. 



La víctima exigió a Gómez y a su hermana que se fueran de su casa, sin embargo, ambas golpearon a Escobar Andrade con el mando de un cuchillo y el marco de una cama, situación que provocó lesiones considerables en la cabeza y el hombro. 


También, la migrante que logró ingresar a Estados Unidos con la presión de la caravana migrante que cruzó por San Ysidro, California, en 2018, exigió que sea deportada a Honduras para estar con su familia. 


James Jamison, abogado de “Lady Frijoles”, indicó que la mujer podrá regresar a su país y mantendrá contacto con las autoridades estadounidenses por correo. 


“Ella estaba llorando y estas circunstancias son muy tristes. Estaba llorando por sus hijas y por su situación, porque no está contenta en la cárcel”, dijo James Jamison, abogado de “Lady Frijoles”, de acuerdo a NBC5.

_______________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ Telemundo.


**Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Presentan en Texas cargos formales contra Lady Frijoles

“Pido perdón”: Mujer hondureña que rechazó plato de frijoles

La hondureña que rechazó plato de frijoles, se encuentra a salvo

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: NBC5
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS